Estás aquí

Pieroni entregó subsidio al club Vélez Sarsfield para reparación de techos

Elortondo. En representación del gobernador.

El diputado Oscar Pieroni hizo entrega este martes de un subsidio económico al Club Atlético Vélez Sarsfield de Elortondo, para la refacción del techo del salón y gimnasio deportivo. El aporte no reintegrable por 135 mil pesos será depositado a la Comuna local, siendo la encargada de ejecutar el gasto y rendirlo al gobierno provincial.

“Estamos cumpliendo con la palabra del gobernador Miguel Lifschitz, que comprometió una ayuda para solucionar los problemas de filtraciones que tienen en el techo cuando llueve. Es un pedido que le realizó personalmente la comisión directiva del club en ocasión de su visita a la localidad, en el marco de la presentación del proyecto de obra de cloacas para Elortondo”, comenzó detallando el legislador, quien agregó: “Posteriormente estuvimos siguiendo el tema junto al senador Lisandro Enrico y el presidente comunal electo, Javier Picinato, hasta que finalmente salió el aporte; incluso ya estaba disponible en periodo de campaña electoral, pero no quisimos hacer entrega del importe antes de las elecciones para que no se interpretara mal”, aclaró.

En el mismo sentido, Pieroni remarcó  que el compromiso asumido por la máxima autoridad provincial “realmente no era una cuestión electoral, sino cumplir con la promesa y apoyar a los clubes que para nosotros, desde el gobierno del Frente Progresista, son fundamentales en la tarea de contención de los chicos, de la toda la gente, como un lugar de encuentro, de convivencia y diálogo”, además de enumerar la batería de políticas que se encuentran a disposición para fortalecerlos, como la cobertura por parte del Estado de los gastos de servicios (energía, agua); la facilitación de trámites para la normalización institucional; y el acompañamiento constante en subsidios para atender necesidades puntuales.

 “Al gobernador le entregamos una carta de puño y letra, y nos pusimos muy contentos cuando a las dos semanas tuvimos respuesta favorable para avanzar en el trámite. En nombre de mis compañeros y del presidente de club que no pudo estar presente les estamos muy agradecidos”, comentó la secretaria de la entidad deportiva, señora Susana Cometo, quien aseguró que “la idea nuestra es arreglar las chapas y nuclear bajo el mismo techo a todos los jóvenes que no pueden pagar una cuota social en otros clubes”.

Por su parte, Picinato en representación de la Comuna, junto a la secretaria de gobierno María del Carmen Cejas y el futuro vice Juan Carlos Ansaloni, coincidieron en la loable tarea que desempeña el club en contención social: “Una institución siempre a disposición del pueblo, de puertas abiertas. Sabemos de su sacrificio constante para funcionar, por eso nuestro acompañamiento y el de toda la gestión de Mario Crelia”.

Te gustó? Compartilo!
Top