Estás aquí

“Que pesen más las vidas que el factor económico”

El diputado Pieroni realizó el jueves una presentación en la Cámara de Diputados solicitando al Ejecutivo Nacional rever la decisión de excluir el tramo Rufino-Venado Tuerto del Proyecto de autovía Ruta Nacional Nº 33.

El diputado provincial por el socialismo, Oscar Pieroni realizó el jueves una presentación en la Cámara de Diputados solicitando al Ejecutivo Nacional rever la decisión de excluir el tramo Rufino-Venado Tuerto del Proyecto de autovía Ruta Nacional Nº 33.

En este sentido vale recordar que recientemente el presidente de la Comisión Plan Autopistas, Ovidio Butani, manifestó que Vialidad Nacional le comunicó que evalúan realizar cambios en la extensión del proyecto para la Autovía 33, considerando la posibilidad de excluir el tramo Venado Tuerto-Rufino, sector al que solo se le realizaría mejoras.

Preocupan estas manifestaciones, realizamos esta presentación para  que el gobierno nacional entienda la importancia de la obra y revierta las impresiones que llevaron a tomar tal determinación, expresó Pieroni.

Además recordó que la Comisión Plan Autovía, compuesta por intendentes y presidentes comunales de las localidades situadas en el corredor e instituciones representativas de la producción y la sociedad  civil, viene realizando hace más de una década “enormes esfuerzos y gestiones” a efectos de lograr que la unión terrestre entre las ciudades de Rufino y Rosario “reúna las condiciones óptimas de seguridad que garanticen esencialmente la calidad de vida de los usuarios y la dinámica en el transporte”, dada la diversidad de riquezas que deben trasladarse desde el extremo sur santafesino hasta el complejo portuario ubicado a lo largo de la costa del río Paraná.

En su presentación el legislador destacó la ubicación estratégica de la ciudad de Rufino en la intersección de la Rutas Nacionales 7 (vía integrante del Corredor Biocéanico Central) y la Ruta Nacional Nº 33, en cuyos puntos terminales se ubican los puertos más importantes del país (Bahía Blanca  y Rosario) y consideró que la conversión de la Ruta 33 en autovía es además una obra de suma importancia para la seguridad vial ya que por ella se transporta aproximadamente el 70 por ciento de la producción de granos del país, además de un importante porcentaje de la producción ganadera generada en la región pampeana.

“Pero más allá de la cuestión económica me interesan las vidas de los santafesinos que por esta ruta circulamos, espero que el gobierno nacional reconsidere su postura y que en la balanza pesen más las vidas de los santafesinos que el factor económico”.

Además recordó: “hace pocos días tuvimos tres muertos en un accidente de tránsito justamente entre  Venado Tuerto y Rufino, por esto y por el desarrollo de nuestras localidades no nos conformamos con que se hagan arreglos en la ruta, necesitamos una vía por la que podamos transitar sin arriesgar la vida sorteando hileras interminables de camiones”.

Para Pieroni la inclusión del tramo Venado Tuerto-Rufino facilitaría el transporte y las conexiones viales  tanto de cargas como de personas, permitiendo además que la región reciba parte de lo que contribuye en la generación de riqueza.

 

 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top