El lunes pasado el diputado provincial Oscar Pieroni volvió a tomar contacto con instituciones de Wheelwright. “Mi preocupación esencial gira alrededor de nuestras localidades, porque vislumbro de algún modo la actividad legislativa como la necesidad de vehiculizar las iniciativas de nuestra región, y de tener una perspectiva propia de los temas centrales que se tratan”, remarcó el legislador sobre sus habituales recorridas por el departamento General López.
En esta nueva visita al pueblo, Pieroni se hizo presente en la sede del Club Italo Argentino ubicado en calles Urquiza y Moreno, donde fue recibido por directivos e integrantes de la Subcomisión de Fútbol. Tras recorrer parte de las instalaciones, hizo entrega de una ayuda económica que será destinada a la compra de indumentaria deportiva para las divisiones de reserva y primera. “Desde hace un tiempo la Subcomisión de Fútbol se encuentra abocada en adquirir vestimenta; camisetas, camperas y pantalón, en total 50 conjuntos. De esta forma los jugadores podrán entrenar y presentarse a competencias con ropa acorde al deporte que con pasión practican”, explicó el legislador.
El Club Italo es un anexo deportivo de la sociedad italiana de socorros mutuos Italia Nueva, que cuanta con 650 federados en las distintas disciplinas que ofrece, entre ellas fútbol, voley, basquet, hockey, tenis, paddle, frontón y futsal, además de actividades culturales como folklore y tango. La institución supera los mil socios.
Gestiones por los abuelos
El diputado Pieroni también visitó el Hogar de Ancianos, que se encuentra ubicado en el mismo predio del Samco local. Allí se alojan unos 27 abuelos y se proyecta incrementar el número de camas. “Desde hace poco más de un año tomaron la posta un grupo de hijos que tienen a sus padres viviendo en el Hogar. Estuvimos recorriendo las instalaciones; recientemente h
Acompañaron al diputado durante la recorrida los referentes del socialismo en la localidad, Gustavo Laferrara, Fabián Betti y Bracey Wilson.