Estás aquí

Polarizados en regla

El legislativo local analiza un proyecto que busca autorizar la colocación de láminas de seguridad y control solar. Incluye la creación de un registro de empresas que se dediquen a dicha actividad. Dentro de la gran cantidad de proyectos que analizan los concejales en comisión, se destaca uno que apunta a reglamentar la colocación de…

vidriospolarizados

El legislativo local analiza un proyecto que busca autorizar la colocación de láminas de seguridad y control solar. Incluye la creación de un registro de empresas que se dediquen a dicha actividad.

Dentro de la gran cantidad de proyectos que analizan los concejales en comisión, se destaca uno que apunta a reglamentar la colocación de láminas de seguridad y control solar, más conocidas como “vidrios polarizados”.

La iniciativa –presentada por Sergio y Franco Stampone- explicita que sean aceptadas “las tonalidades descriptas como baja e intermedia para todos aquellos vehículos que así lo deseen, rigiendo lo dispuesto en el Anexo F del Decreto Nacional 779/95, reglamentario de la Ley Nacional Nº 24449 vigente a la fecha”.

La idea plantea la prohibición de “colocar estas láminas de cualquier tipo o tonalidad en el parabrisas delantero del automotor, excepto en forma de una banda o visera en la parte superior del mismo y que no exceda los quince centímetros (15 cm.) de ancho, tomados desde la parte superior interna hacia abajo”.

Entre otras cosas, el proyecto incluye que “las empresas y/o particulares que se dediquen a este tipo de actividad deberán inscribirse en la Municipalidad de Firmat en la Dirección General de Tránsito en un registro que se creará al efecto, donde, previa habilitación se realizará un control de los elementos utilizados y el método de colocación”.

Las empresas y particulares debidamente habilitados para colocar láminas de seguridad y control solar a vehículos automotores deberán hacerlo en el marco de lo establecido por la Ordenanza, debiendo cumplir además con las exigencias que determine la reglamentación de la presente” dice y agrega: “los organismos de control y responsables de la aplicación de los polarizados y la Dirección General de Tránsito confeccionarán una cédula identificatoria obligatoria que se deberá portar junto con la documentación exigible del vehículo. Los datos vertidos en la cédula serán: número de patente del vehículo, grado de tonalidad permitido, código de lámina de seguridad y control solar del vehículo, el cual debe coincidir con el código de la oblea”.

Otro de los artículos habla sobre el uso de vidrios polarizados en taxis y remises. “Queda prohibida la instalación de las láminas de seguridad y control solar de tonalidad intermedia autorizadas por la presente Ordenanza en el transporte público y semipúblico de pasajeros (TUP, taxis y remises de la ciudad)” indica.

Te gustó? Compartilo!
Top