Estás aquí

Polémica por los radares: “Es un curro para una empresa privada”

El dirigente Gustavo Poeylaut sostiene que se creará un negocio para una empresa privada en connivencia con el ejecutivo municipal.

La problemática de la disposición de radares en la ciudad tiene voces disidentes, “busca un fin reacaudatorio”, sostiene Poeylaut y propone, “que se distribuya la totalidad entre las instituciones locales”, dado el avance del proceso licitatorio.

Los radares tienen un solo fin y es recaudatorio, porque pertenecen a una empresa privada que persigue el fin de generar ingresos”, además, “en el caso de los radares es un porcentaje muy grande para lo privado y en menor escala para el municipio que se presta a este negocio”, explica el dirigente alfonsinista.

Por otro lado el dirigente local entiende que “distinto sería el caso si los radares fueran provinciales y los mismos los cedieran a los municipios y comunas, allí no hace falta perseguir un fin recaudatorio”, sino que, “tendrían la finalidad de educar al conductor”, y “en lugar de multas se podrían aplicar una sanción para capacitar y educar a los infractores”.

Poeylaut recuerda que “en Firmat ya funcionaron” y “a los firmatenses infractores no se les cobraba, se utilizaba como favor político”.

En el planteo que realizará subraya, “que se distribuya la totalidad de lo recaudado entre las instituciones de nuestra ciudad” y propone que, “un porcentaje se destine a bomberos que intervienen en el caso de siniestros viales, al hospital que es el centro de emergencias médicas ante un accidente y a todas las escuelas para ser utilizado en educación vial”, finaliza.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top