Estás aquí

Políticas comunes en seguridad vial

Funcionarios de Santa Fe y Córdoba abordaron temas como los operativos de control, licencias de conducir y planes de educación. Autoridades de seguridad vial de Santa Fe y Córdoba mantuvieron reuniones con el objeto de articular políticas en materia de tránsito, en el marco de la consolidación de la integración de ambas provincias en la…

agenciaseguridadvial

Funcionarios de Santa Fe y Córdoba abordaron temas como los operativos de control, licencias de conducir y planes de educación.
Autoridades de seguridad vial de Santa Fe y Córdoba mantuvieron reuniones con el objeto de articular políticas en materia de tránsito, en el marco de la consolidación de la integración de ambas provincias en la Región Centro.

En la oportunidad, se abordaron temas de interés común como los operativos de control; el proceso de obtención de licencias de conducir; y planes de educación vial; y se intercambiaron experiencias referidas a la Policía Vial de Santa Fe y a la Policía Caminera de Córdoba.

Asimismo, se abordó el tema sobre la creación de la Dirección de Prevención de accidentes de tránsito.

Finalizado los encuentros, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, expresó que “la jornada ha sido muy positiva. Estos intercambios hacen que nos enriquezcamos y sigamos avanzando en el camino de la construcción de una mayor seguridad vial”.

De la primera de las reuniones, realizada en la Central de la Policía de Córdoba, participaron además los directores de Coordinación Interjurisdiccional, Guillermo Cherner, y de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich; la abogada del organismo provincial, Carolina Mozzi.

También estuvieron presentes el director de Seguridad Vial de la Policía Caminera de Córdoba, José Hugo Heredia; y el jefe de Operaciones de la Dirección Provincial de Prevención de Accidentes de Tránsito, Alejandro Guzmán Vega , entre otros

Posteriormente, en la sede del Ministerio de Seguridad de Córdoba, las autoridades intercambiaron aspectos relacionados al sistemas de Gestión y Juzgamiento de Actas de Infracción con el que cuenta la Agencia Provincial de Seguridad Vial y a la unificación de procedimientos en materia de licencias de conducir.

Por último, se analizó el desarrollo informático y tecnológico que utiliza la provincia de Córdoba con el fin de aplicar la Ley de Tránsito provincial N° 8560.

De esta reunión participaron el secretario de Coordinación Interjurisdiccional, a cargo de la Dirección de Prevención y de la Policía Caminera, Javier Sosa; el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino.

 

 

Top