Juntan firmas para prohibir la comercialización de pirotecnia. Las planillas se pueden descargar por internet o retirarlas en distintos puntos de la ciudad.
Desde hace algunos días, desde la web del Refugio de Perros “Roque Vassalli”, se promueve una movida para juntar firmas. La campaña apunta a lograr la prohibición en la comercialización de pirotecnia.
Las planillas pueden descargarse aquí o bien pasar a retirarlas impresas por Braulia (de lunes a sábados) o Fundación “Roque Vassalli” (de lunes a viernes de 8.30 a 12) Ambos, en Galería Paseo del Sol.
El uso de pirotecnia genera en los animales taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse.
Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.
Un pensamiento en “Por la prohibición”
Los comentarios están cerrados.