Estás aquí

Por una décima

En una elección por demás de cerrada, Miguel Lifschitz, se impuso sobre Miguel Del Sel y Omar Perotti. No obstante, habrá que esperar el escrutinio definitivo para saber quién será el próximo gobernador de la provincia.

En una elección por demás de cerrada, el candidato del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, se impuso sobre Miguel Del Sel (Unión Pro Federal) y Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria) No obstante, habrá que esperar el escrutinio definitivo para saber quién será el próximo gobernador de la provincia.

«Para ser serios y prudentes, vamos a tener que esperar el escrutinio definitivo», dijo el candidato socialista, que anoche se había proclamado ganador. La ventaja sobre Del Sel es de 2128 votos. Perotti, el candidato justicialista, quedó tercero, pero con 1,4 puntos de diferencia. El escrutinio definitivo empieza el miércoles.

«Es una elección inédita, no recuerdo ni en Santa Fe ni en ninguna provincia importante un resultado de estas características de tercios, con un resultado tan pareja entre las tres fuerzas. Ratifica lo que habíamos visto en las primarias, pero con una buena performance del peronismo, que logra acercarse a las otras dos», analizó Lifschitz  quien sostuvo que el «escenario de paridad» obligará a buscar «un estilo de gobierno que considere a las otras fuerzas», aunque evitó pronunciarse sobre si podía ofrecer cargos a los partidos opositores.

«Desde luego los voy a convocar a ambos (a Del Sel y a Perotti) para conversar, para buscar estrategias comunes que de alguna manera puedan unificar las miradas de los tres sectores que han llegado a este nivel de paridad en la elección. Esto sería lo razonable, lo lógico, y de alguna manera es el mensaje de las urnas», señaló.

Por último, el candidato del FPCyS estimó en «aproximadamente 10 días» el tiempo en que demorará el escrutinio definitivo.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top