Estás aquí

Por una entrada y una salida más seguras

Este martes, alumnos de 6° grado de la Escuela N° 157 «Domingo F. Sarmiento» utilizaron la banca ciudadana para presentar un proyecto en el Concejo Municipal.

Este martes, alumnos de 6° grado de la Escuela N° 157 «Domingo F. Sarmiento» utilizaron la banca ciudadana para presentar un proyecto en el Concejo Municipal.

De este modo, casi 100 niños junto a sus docentes se dieron cita en el recinto del legislativo y explicaron los principales lineamientos de «Por una entrada y una salida más seguras», una iniciativa que apunta a brindar mayores condiciones de seguridad para los alumnos que concurren al establecimiento educativo. Además, el proyecto podría implementarse en otras instituciones escolares.

«Podemos observar diariamente que en la entrada y salida de nuestra escuela , existen conductas inapropiadas y realmente peligrosas para la integridad física de los alumnos. Analizando las mismas debemos buscar soluciones prácticas para minimizar los peligros. En el sector de entrada y salida de la escuela, se producen atascos, alteraciones del flujo normal de tránsito por la cantidad de diferentes actuaciones de los actores viales (peatones, bicicletas, motos, automóviles, etc), aglomeraciones en todo el sector cercano a la institución por la gran afluencia de los vehículos que trasladan a los niños» plantearon los alumnos quienes agregaron: «queremos colaborar con este proyecto a la búsqueda de soluciones para esta problemática con la instalación de un pulsador que regule la intersección de Entre Rios y Santa Fe. De esta forma, estaremos enseñando a los niños cómo deben actuar».

«Los objetivos son minimizar la posibilidad de riesgo que puedan implicar accidentes; reducir los accidentes viales que puedan suceder en el sector de nuestra escuela por conductas inapropiadas y colocar un dispositivo que reduzca las posibilidades de siniestros en la entrada y salida de la escuela» explicaron y contaron: «después de haber investigado y registrado las conductas observadas en la entrada y salida de la escuela llamamos dos personas para que colaboren con nosotros y nos expliquen soluciones posibles para dar mayor seguridad a los niños. Ellos son el profesor Norberto Pellegrini (quien crea y arma plaquetas para semáforos) y el Técnico S. en Seguridad Vial Juan E. Caldo. En esa reunión surgió que una de las posibilidades podría ser un pulsador que actúe especialmente a la salida de la escuela (momento más peligroso) para colocar los semáforos en rojo simultáneamente. Adicionando temporizadores que anuncien cuantos segundos quedan para el cambio de luces» indicaron.

Tras escuchar la alocución de los niños, los concejales decidieron tomar el proyecto y pasarlo a comisión para poder analizarlo detenidamente.  En ese sentido, tomaron el compromiso de avanzar en su tratamiento mediante reuniones con diferentes actores involucrados en su eventual puesta en marcha.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top