Estás aquí

Preocupados por «el mientras tanto»

En una reunión con vecinos, el intendente Maximino anunció obras hídricas con una inversión de $ 59 millones. Si bien la noticia fue bien recibida por los vecinos, muchos se mostraron preocupados por «el mientras tanto».

Unos 40 vecinos, en su mayoría de los barrios Islas Malvinas y San Lorenzo, se reunieron el martes al mediodía con el intendente Maximino y los integrantes del Gabinete municipal a los fines de dialogar sobre los problemas hídricos que se ocasionaron a raíz de las lluvias del último lunes, principalmente, en la zona de las calles Irigoyen y Santa Fe.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural y contó además con la participación de algunos concejales.

En esa oportunidad, el intendente  anunció la concreción de obras hídricas con una inversión de $ 59 millones. En ese sentido, destacó que el ministro Garibay autorizó la firma de un  convenio y que se comiencen a confeccionar los pliegos para la licitación delos trabajos. Se trata de iniciativas incluidas en la ley que autorizó a la Provincia a emitir un bono para financiar obras de infraestructura, proceso en el cual también participaron el senador Lisandro Enrico y el diputado Gabriel Real.

El proyecto, enmarcado dentro del Plan Integral de Desagües Hídricos del gobierno municipal, consiste en un canal paralelo a la Ruta 93 que va a desviar hacia el sur el agua que hoy ingresa a la ciudad desde el oeste a través de las calles Yrigoyen y Santa Fe.

El canal está conformado por dos tramos, uno a cielo abierto desde Yrigoyen hasta La Quemada, y otro entubado desde ahí hasta el canal de La Madreselva, con dos tubos de un diámetro de 1,6 metros.

Asimismo, se integra con otra obra que contempla el escurrimiento de las aguas de la zona del Área Industrial. Ambas iniciativas representan una inversión que supera los $ 59 millones de pesos, inédita en Firmat.

Además, se le explicó a los presentes que el gobierno municipal avanza con nuevas gestiones para la realización de obras complementarias en la zona rural al norte de la ciudad, en favor de los barrios La Hermosa y Nadal.

Si bien la noticia fue bien recibida por los vecinos, muchos se mostraron preocupados por «el mientras tanto», por las acciones que esperan se tomen antes de la concreción de la mega obra que aún no tiene fecha de inicio ni plazos de ejecución.

«Queremos ver las obras hechas» insistieron los vecinos quienes pidieron que «la próxima reunión sea en el lugar de los problemas y con fechas de solución».

Por su parte, Maximino respondió que para el mientras tanto, se buscarán salidas que puedan ayudar a paliar la situación.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top