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¿Problemas con el fijo?

Firmat24 incorporó un espacio destinado a que usuarios y consumidores puedan evacuar dudas respecto a la prestación de diferentes servicios y a cómo proceder en el caso de presentarse inconvenientes.

Desde la pasada edición impresa, Firmat24 incorporó un nuevo servicio para sus lectores. Se trata de un espacio destinado a que usuarios y consumidores puedan evacuar dudas respecto a la prestación de diferentes servicios y a cómo proceder en el caso de presentarse inconvenientes. Las consultas serán recepcionadas únicamente a través del mail usuariosyconsumidoresfirmat@hotmail.com y respondidas por  personal de la Oficina Municipal de Usuarios y Consumidores.

A continuación, compartimos la primera inquietud recibida.

“Tengo problemas con la línea de teléfono fijo. ¿Qué debo hacer?”

Lo primero por hacer sería reclamar directamente a la Empresa (TELECOM) al número 114 para casos de problemas técnicos o al 112 por cuestiones de facturación o administrativas, oportunidad en que esta prestataria deberá dictar al usuario un número de reclamo o trámite, el cual se deberá conservar teniendo presente la fecha en que fue efectuado. Eexigir ese número en caso de que el operador no lo otorgue.

Transcurrido el plazo que corresponda según el Reglamento General de Servicio Básico Telefónico, que dependerá del inconveniente en cuestión, sin haber obtenido solución, se podrá enviar una denuncia de manera gratuita al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones). Para ello, el usuario podrá presentarse ante la Oficina Municipal de Usuarios y Consumidores con la siguiente documentación:

1. Número de reclamo otorgado por TELECOM.

2. Fotocopia de la última factura abonada completa (con todas las hojas, ya que el detalle de llamadas es importante para el reclamo, sobre todo si es un problema de facturación).

3. Fotocopia del DNI del titular de la línea telefónica.

A partir de esta denuncia se da comienzo a un trámite administrativo. El organismo de control (ENACOM) intimará a TELECOM para que resuelva el problema. Transcurrido el plazo administrativo, se emitirá una Resolución, la que será notificada al usuario, por envío de correspondencia a su domicilio.

Es preciso presentarse con toda la documentación antes mencionada, ya que de lo contrario es imposible dar trámite al reclamo.

Recomendaciones: las facturas completas de los servicios deberían archivarse en un lugar seguro y ordenado durante un plazo de cinco años, a fin de evitar inconvenientes ante posibles reclamos que la misma empresa pueda realizar al usuario.

Ante la falta de respuesta a cualquier reclamo efectuado, sugerimos acercarse a la Oficina Municipal de Usuarios y Consumidores ubicada en calle Corrientes 1086 de Firmat (Fundación Casa del Pueblo) o comunicarse telefónicamente al 423018 o vía email a usuariosyconsumidoresfirmat@hotmail.com, para una atención más personalizada.

photo credit: donne al telefono via photopin (license)

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Redaccion
Redacción de Firmat24
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