Según publicó el semanario “El Correo de Firmat”, los concejales del Frente Progresista le pidieron al Juzgado de Melincué qué informe sobre una causa iniciada al edil Quevedo.
A principios de semana, los concejales del Frente Progresista enviaron un pedido de informe al Juzgado de Melincué para conocer en qué situación está la causa que se le inició al edil Raúl Quevedo por supuestas irregularidades que habría cometido mientras estuvo al frente del SAMCo local.
Confirmada por el secretario de Participación Social -del Ministerio de Salud- de Santa Fe y ex intendente de Firmat, Carlos Torres, la noticia fue publicada en la última edición del semanario “El Correo de Firmat”
“Tenemos información de que ha habido un procesamiento para el concejal Quevedo por la denuncia que se le hizo por irregularidades en el hospital”, precisó Torres quién señaló que “los concejales del Frente Progresista hicieron un pedido de informe al Juzgado de Melincué para corroborar la información que tenemos”. De confirmarse, “es muy grave”, remarcó y detalló que el edil Quevedo “estaría procesado por incumplimiento de funcionario público, por peculado y por administración fraudulenta”.
El procesamiento “significaría de que hay semi plena prueba de que se cometieron estos ilícitos en el hospital”, indicó.
“Por eso digo que si Stampone quiere buscar corrupción que mire a sus costados” insistió Torres, quien recordó que este causa data de 2007 cuando, quienes hoy comparten el Concejo Municipal con Quevedo, lo denunciaron.
Durante la nota cedida al periodista Mariano Carreras, el ex mandatario remarcó lo delicado del hecho y detalló: “Hablamos de delitos graves porque el peculado significa que hubo sustracción de caudales o de bienes en el hospital”.
“Hay que ver la actitud que asume el concejal Quevedo pero éticamente debería tomar una decisión que tiene precisamente eso: ética”, opinó Torres.