Estás aquí

Procesados por “Azúcar blanco”

El juez Balaique dispuso el procesamiento de los detenidos en el megaoperativo que se llevó adelante en Firmat, Villa Cañás y Venado Tuerto. Aldo César Orozco sigue prófugo, con pedido de captura internacional.

El juez Marcelo Balaique dispuso el procesamiento de los doce detenidos en el megaoperativo que se llevó adelante en Firmat, Villa Cañás y Venado Tuerto. Aldo César Orozco sigue prófugo, con pedido de captura internacional.

El operativo -que tuvo lugar el pasado 5 de abril bajo la denominación “Azúcar blanco”- se realizó en forma simultánea en las localidades de Firmat, Villa Cañás y Venado Tuerto.

La decisión de Balaique -que se fundamenta en la atribución de diferentes roles en la organización delictiva- dispuso la prisión preventiva para cinco de ellos: Jorge Alberto Cebolla López, Fernando Damián Ferni Bermaz y Jenifer María Domínguez (Firmat), Carlos Emilio Flaco Talle (Venado Tuerto) y Carina Verónica Leguizamón (Villa Cañás)

Mientras tanto, se confirmó que Aldo Totola Orozco, sigue prófugo anoche y sobre él recae una orden de captura nacional e internacional.

López, Bermaz, Dominguez, Talles y Leguizamón fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Por disposiciónn del juez federal, fueron trasladadas a dependencias del Servicio Penitenciario Federal con excepción de Jenifer Domíguez, pareja de Orozco, que cumplirá prisión domiciliaría.

Sin prisión preventiva, fueron procesados,  Miguel Angel Giuliani, Aldana Soledad Farías, Michel Angel Ballester, Gustavo Javier Montes, Carlos Daniel Mele Reinoso y Eduardo Oscar Romero. Estos fueron considerados  coautores del delito de comercialización de droga y recibieron la excarcelación bajo fianza de 12 mil pesos cada uno, con la obligación de concurrir mensualmente al Juzgado Federal de Rosario.

Te gustó? Compartilo!
Top