Estás aquí

Próximamente: centro de día

La Provincia aprobó un subsidio de 180 mil pesos para que el Estado local ponga en marcha un espacio especializado en la contención de niños y jóvenes. Tomando como referencia el trabajo llevado adelante por la ONG rosarina C.H.I.C.O.S., se espera que, en poco tiempo, abra sus puertas en Firmat un centro de día y…

hogarcito frente costado

La Provincia aprobó un subsidio de 180 mil pesos para que el Estado local ponga en marcha un espacio especializado en la contención de niños y jóvenes.

Tomando como referencia el trabajo llevado adelante por la ONG rosarina C.H.I.C.O.S., se espera que, en poco tiempo, abra sus puertas en Firmat un centro de día y permanencia transitoria.

La iniciativa -que viene siendo estudiada desde hace tiempo por el Gabinete Social- se lograría materializar a través de un subsidio  de 180 mil pesos que la Provincia entregará al Estado local.

El centro de día estará ubicado en una casa de calle Corrientes al 1000 -propiedad de la comisión Auxilios Pro Hospitalarios- donde, hasta hace algunos meses, funcionaba el Hogar del Niño.

Desde la Municipalidad calificaron el hecho como «inédito en la región y ejemplo a nivel provincial».

La Asociación CHICOS

Nació a mediados de 1992, de la mano de un grupo de integrantes de la comunidad preocupados por la problemática de los denominados “chicos de la calle”.

C.H.I.C.O.S. es un programa destinado a niños, niñas y adolescentes que por diversas circunstancias viven o trabajan en las calles de la ciudad de Rosario. Anualmente  asisten entre 250 / 350 niños de 12 y 18 años de edad. Son niños trabajadores que aportan a la subsistencia de sus familias con quienes viven y también, son niños que viven en la calle, que desarrollan su existencia en este espacio tan riesgoso e imprevisible.

Este grupo concibe al centro de día como un espacio de contención y posibilidades. Allí funcionan nuestros talleres, tanto de capacitación laboral, como artísticos y recreativos. A través de las actividades los chicos descubren sus potencialidades, aprenden otras formas de relación, pueden pensarse de manera diferente. Además, el centro de día les provee diariamente de desayuno, almuerzo, y merienda y de un lugar donde recurrir cada vez que lo necesitan.

Te gustó? Compartilo!
Top