Estás aquí

Publicado en el Boletín Oficial: fiscal para el Juzgado Federal de Venado Tuerto

La senadora Sacnun gestiona para dinamizar el cargo de defensor.

 

El artículo 1 del Decreto 789/16 publicado en el Boletín Oficial en el día de la fecha confirma oficialmente “Nómbrase fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, al señor doctor Javier Matías Arzubi Calvo. (D.N.I. N° 22.990.215).”

Así lo hizo saber la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun recordando que el pliego designando al Dr. Javier Arzubi Calvo como Fiscal de Primera Instancia del Juzgado Federal de Venado Tuerto había sido aprobado recientemente por el pleno de la Cámara de Senadores de la Nación.

La senadora nacional Sacnun realizó gestiones con el subsecretario de la Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiquef con el objetivo de avanzar en los trámites para que el Poder Ejecutivo remita lo antes posible el pliego para el cargo de Defensor Público Oficial del Juzgado Federal de Venado Tuerto.

El resultado de la reunión fue muy positivo pues desde la Subsecretaría se manifestó la voluntad de llevar adelante la gestión lo más rápido posible para que pliego de defensor público oficial sea enviado otra vez a la Cámara de Senadores.

El pliego de referencia ya había sido enviado por el Gobierno anterior pero en la gestión actual fue retirado. La terna para el cargo de Juez Federal ya fue elevada al Poder Ejecutivo.

“Estamos cada vez más cerca de hacer realidad este anhelo por el que tanto se viene trabajando desde hace varios años en el territorio sur de nuestra provincia”, sintetizó la senadora Sacnun.

Te gustó? Compartilo!
Top