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Público en general podrá presenciar los debates presidenciales

Las solicitudes se realizan a través de la web oficial
www.debate.electoral.gob.ar. El plazo para inscribirse se extiende del
25 al 30 de septiembre. La selección se realizará el 1° de octubre,
mediante sorteo público, entre quienes se postulen.

“El debate tiene la finalidad de dar a conocer ante el 
electorado las plataformas políticas en un marco de pluralidad, 
transparencia y equidad”, aseguraron desde la Cámara Nacional 
Electoral al anunciar que vecinos y vecinas podrán presenciar los 
debates presidenciales que se realizarán en la Universidad Nacional 
del Litoral y en la Universidad de Buenos Aires.

En este sentido,  explicaron que “desde el miércoles 25 al lunes 30 de septiembre se abre el proceso de solicitud de participación ciudadana para asistir como invitados a uno de los dos debates obligatorios antes de la 
elección general”.

Para anotarse es necesario ingresar en la página 
web oficial –www.debate.electoral.gob.ar[1]- y completar el formulario 
correspondiente a cada uno de los debates. Recordemos que el primero 
se concretará el domingo 13 de octubre en el Paraninfo de la UNL y el 
segundo tendrá lugar el domingo 20 de octubre en la Facultad de 
Derecho de la UBA.

Por cuestiones de capacidad, la cantidad de lugares disponibles es
limitada. Por tanto, la selección se realizará el 1° de octubre,
mediante sorteo público, entre quienes se postulen. El acto se
transmitirá por streaming en el canal YouTube de la Cámara Nacional
Electoral.

PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIóN

El procedimiento de acreditación cuenta con tres pasos:
Paso 1. Solicitud de acreditaciones: La solicitud de acreditación de  las/os ciudadanas/os que quieran participar del debate presidencial 
obligatorio se realizará entre el 25 y 30 de septiembre -hasta las 14 
horas-, únicamente a través de los formularios correspondientes que 
están alojados en la web oficial del Debate Presidencial 
– [1]www.debate.electoral.gob.ar-[2]. Las solicitudes fuera de plazo o 
incompletas no se procesarán como válidas. En la solicitud se deberá  indicar en cuál de los debates se quiere asistir.

Paso 2. Aprobación de las Solicitudes y envío de las invitaciones: Una 
vez finalizado el sorteo se comunicará solamente las solicitudes 
aprobadas y se enviarán las invitaciones pertinentes con 
especificaciones logísticas del evento. Como se explicó con 
anterioridad, Debate 2019 tiene la intención de contar con una 
participación de la ciudadanía en los debates; sin embargo, por 
limitaciones del espacio físico y requerimientos de seguridad, sólo 
podrán acreditarse un cupo limitado. A tales fines, se realizará un 
sorteo el día 1° de octubre a las 12hs. que será transmitido 
por /streaming/ en el canal YouTube de la Cámara Nacional Electoral. 

Las acreditaciones que proporcione Debate 2019 serán personales e 
intransferibles, e implica aceptar los términos y condiciones de uso y 
privacidad. En caso que la organización del Debate 2019 solicite  información adicional por motivos logísticos y/o de seguridad, ésta 
deberá ser cumplimentada en tiempo y forma.

Paso 3. Acreditaciones In-situ: Las/os acreditadas/os deberán retirar 
las credenciales y elementos de identificación en lugar, fecha y hora 
a confirmar en la invitación. Para ello se requiere en todos los casos 
presentar DNI para acreditar identidad y firmar los términos y 
condiciones. Las credenciales se emitirán únicamente para las personas 
acreditadas, por lo que en ningún caso se permitirá el acceso de 
familiares, amigos o niños a las instalaciones. Las/os ciudadanos que 
resulten acreditados no podrán transferir su invitación a ningún otro 
ciudadano y deberá informarlo con anterioridad a la organización de 
Debate 2019 a debate@pjn.gov.ar

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Redaccion
Redacción de Firmat24
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