Estás aquí

«Todos esperamos que tenga un buen ritmo de producción»

.

Se realizó este viernes una audiencia en la dirección Regional Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, en la cual los representantes gremiales de los trabajadores y referentes de la firma Vassalli acordaron las condiciones y el cronograma del pago de la deudas salariales que motivaron el conflicto.

Del encuentro participó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, quien aseguró que «se logró un acuerdo que posibilita la normalización de las actividades. El mismo es fruto del esfuerzo de las partes, en el marco del diálogo social que impulsa el Gobierno de Santa Fe para la solución de conflictos».

Genesini expresó que «pudimos superar una cuestión que traía un conflicto con una proyección complicada. Ahora esperamos que a partir de este acuerdo, cumpliéndose estos compromisos, la empresa funcione de mejor manera».

«Todos esperamos que Vassalli tenga un buen ritmo de producción, que pueda tener ventas y haga sustentable la empresa y los trabajadores perciban en tiempo y forma su salario», concluyó Genesini.

El acuerdo incluye el compromiso de la empresa de no descontar los días no laborados con motivo de medidas efectuadas por los empleados hasta el día de la fecha, mientras que las entidades gremiales se comprometieron a no efectuar medidas de fuerza que alteren la paz social ni entorpezcan el proceso negociador.

De la reunión participaron también el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; la directora de la Regional Rosario, María Belluccia; el director de Asuntos Gremiales, Omar Bouvier; el diputado provincial, Gabriel Real; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; además de representantes gremiales de la Unión Obreros Metalúrgicos (UOM) seccional Firmat, de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina y de la firma Vassalli.

Te gustó? Compartilo!
Top