Estás aquí

¿Qué hacemos con los camiones?

El Concejo trabaja en regular y buscar alternativas para lograr ordenar todo lo que tiene que ver con la situación de circulación de este tipo de vehículos y que el estacionamiento también se encuentre legislado.

El tránsito de vehículos pesados y de carga, sin duda alguna, deteriora el estado de las calles o aceleran su parcial destrucción, pagando los vecinos los platos rotos y transformándose las calles en intransitables, generando además gastos en el municipio que ante el constante reclamo de los ciudadanos, debe responder ante ellos.

Gabriel Grivarello, actual presidente del Concejo en diálogo con Firmat24, contó  el tratamiento que se le dará al tema respecto de la regulación y la elaboración de nuevas ordenanzas para la circulación de camiones por las áreas céntricas y periféricas de la ciudad.

En función de que ya está la playa de camiones disponible, en principio, para que todos los acoplados se estacionen en su lugar, con todo los requerimientos que debe cumplimentar la playa, surgió la necesidad de trabajar con nuevas ordenanzas ya que con las que venimos trabajando y rigen en la ciudad son bastante viejas. Solamente se regula el tránsito pesado en algunas calles de la ciudad, sobre todo en la zona céntrica. Nosotros venimos observando que la mayor parte de circulantes de tránsito pesado se da no tanto en el centro, sino que se da constantemente en los barrios hacia las afueras de la ciudad, y dado que también ya hay muchas más calles pavimentadas, incluso con esta nueva pavimentación a través de la actual gestión del intendente Maximino, hay muchas arterias que son de habitual circulación de los camiones y vehículos pesados. La idea es no prohibir, sino regular y buscar alternativas para lograr ordenar todo lo que tiene que ver con la situación de circulación de este tipo de vehículos y que el estacionamiento también se encuentre legislado ya que está la playa de camiones disponible”, comentó.

Tendremos una serie de reuniones con el Centro de Camioneros, analizaremos los lugares habituales por los cuales los camiones circulan, ya sea talleres mecánicos o estaciones de servicio donde tengamos que permitir algún tipo de circulación ya regulada, y si después entrar a hacer algún tipo de concientización por la cual se le explicará a los choferes cuáles son las calles donde pueden circular y cuáles no” agregó el edil.

Todavía no tenemos el tipo de multa o sanción que se aplicará en caso de que se infrinjan estas futuras ordenanzas municipales, sólo estuvimos trabajando y analizando las ordenanzas ya vigentes que datan de muchos años atrás y la verdad es que están totalmente desactualizadas. Seguramente lo primero que vamos a establecer serán los lugares donde se va a permitir la circulación, la llegada y los horarios de carga y descarga porque también la mayoría no son camiones con acoplado, sino chasis solos que en algún momento tienen que llegar a abastecer a los comercios locales, y también con respecto al transporte de pasajeros y las respectivas entradas a la ciudad. Es un trabajo que vamos a elaborar conjuntamente con el área de Planeamiento y con el Centro de Camioneros en principio, mientras nosotros desde el Concejo iremos trabajando en las reuniones de comisión lo antes posible para poder legislar este asunto y poder preservar esta nueva pavimentación que se viene realizando en nuestra ciudad”, finalizó Grivarello.

Fuente: Iván Crespo.

Te gustó? Compartilo!
Top