Estás aquí

“Que nuestras acciones estén orientadas siempre, a dar vida a una Patria cada vez más justa y equitativa. Por el bienestar y la felicidad de todos”

Acto en Conmemoración del Día de la Independencia.

En el día de ayer martes 9 de julio, en la Plazoleta “9 de Julio” de barrio Centenario, se llevó a cabo el Acto en Conmemoración del Día de la Independencia, en una invitación del Centro Universitario de Firmat y el Gobierno Municipal.

La actividad contó con la presencia del Intendente Municipal Leonel Maximino, concejales, funcionarios municipales, autoridades e integrantes de instituciones locales, y vecinos de la ciudad.

Con la conducción de María Antonia Graselli, y Alejandra Zuliani en representación del CUF, el acto se inició con la actuación del Ballet Municipal, deleitando a los presentes con las danzas “Al jardín de la República” y «Bajo la sombra de un árbol».

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, jinetes del Centro Tradicionalista Posta de Juárez acercaron al Intendente Maximino la Bandera Nacional para así proceder a su izamiento en el mástil mayor. Junto al Intendente Maximino, participaron del izamiento el Presidente de la vecinal de barrio Centenario Ignacio Brigiler, la Profesora Tamara Pece, miembro de la Comisión de apoyo académico del Centro universitario de Firmat, y la Coordinadora del Centro Universitario Firmat Lic. Roxana Palma.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Intendente Municipal Leonel Maximino transmitió su mensaje a los presentes: “La independencia vive en las decisiones libres y orientadas hacia el bien común, que sostenemos a diario. Una labor vital, que crece a través de la educación y el conocimiento. Y que llevan a cabo nuestras instituciones educativas en sus distintos niveles. Como lo hace también, desde hace 17 años, el Centro Universitario de Firmat, brindando la posibilidad de estudios de nivel superior.

Continuó el Intendente: “En esta labor conjunta, donde se fortalecen las identidades de ciudadanos libres, se hace posible la independencia. Cívica, política, religiosa, Independencia y libertad para ser y para pensar. Para construir entre todos, un país, una provincia y una  ciudad con oportunidades para todos.  Esta, queridos vecinos es una tarea que hacemos entre todos, día a día, es un proyecto colectivo presente y futuro, que no debemos abandonar jamás”.

Y finalizó: “Que nuestras acciones estén orientadas siempre, a dar vida a una Patria cada vez más justa y equitativa. Por el bienestar y la felicidad de todos y cada uno de los habitantes de este suelo, el nuestro”.

Posteriormente, en un mensaje acerca del crecimiento, la protección y el cobijo de nuestra independencia, el Intendente Maximino junto a niños que asisten a los talleres municipales de Murga y Arte y Recreación, el Presidente de la Vecinal de barrio Centenario Ignacio Brigiler y la Directora de la Escuela N° 1285 “Roque Vassalli”, llevaron a cabo la plantación de un árbol. Y las alumnas del CUF Macarena Ferreira, y Magalí Frede cantaron «Todos Somos Pueblo», en la versión de Soledad Pastorutti, mientras se realizó la plantación.

En el cierre del acto, integrantes del Ballet Municipal, de la Escuela de Danzas “Sonia Luraschi”, de las Academias “El Encuentro”, “Ecos de Mi Tierra” y “El Hornero”  bailaron “Cañaveral tucumano”.

Te gustó? Compartilo!
Top