Estás aquí
Home > Actualidad

¿Qué se va hacer en Plaza Rivadavia?

(AUDIO) El secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Firmat, Arq. Daniel Pascual, detalló el plan de obras que comenzaron en los últimos días sobre Plaza Rivadavia.

El secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Firmat, Arq. Daniel Pascual, detalló el plan de obras que comenzaron en los últimos días sobre Plaza Rivadavia.

Según contó el funcionario, los trabajos se enmarcan dentro de un proyecto amplio, pensado para realizarse en varias etapas, y que culminará con una renovación total del emblemático espacio verde.

“Esta era una obra que teníamos proyectada desde el año pasado y que gracias a gestiones del intendente se logró una primera partida para empezar con este proyecto de recualificación general de la plaza. Esta primera etapa que comenzó incluye la vereda sobre calle Buenos Aires y el tramo de calle Buenos Aires en donde se va  a reemplazar el pavimento por adoquín articulado. También en las veredas se va hacer un contrapiso y mosaicos granito tipo 64 panes” explicó y aclaró: “los fondos vienen del Ministerio de Obras Públicas” y “se va a ejecutar con administración municipal”.

“La Municipalidad hizo la primera etapa de movimiento de suelo y demoliciones, y después se va a contratar mano de obra local para la ejecución de contrapisos y colocación de pisos y articulado. El presupuesto de esta primera etapa es de 2 millones y medio de pesos” indicó.

“Viene atado de un proyecto más general que tenemos elaborado que es el Centro Comercial a Cielo Abierto sobre calle Santa Fe que incluye cambio de todas las veredas, ensanchamiento de algunas, la reforma del centro de la plaza propiamente dicho, monumentos, iluminación, mobiliario” cerró.

 

Te gustó? Compartilo!
Top