Estás aquí
Home > Eventos

Querer, creer, crear

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Chiqui González, presentó el novedoso programa que se llevará adelante en Firmat, entre los días 10 y 12 de mayo.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Chiqui González, presentó el novedoso programa que se llevará adelante en Firmat, entre los días 7 y 9 de junio.

Este miércoles por la tarde, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Chiqui González, visitó la ciudad de Firmat. El motivo del arribo de la ministra fue el de presentar en sociedad el programa “Querer, creer, crear”,  una iniciativa territorial itinerante que sale en busca de las microregiones de la provincia para crear, con todos los actores culturales, sucesos, encuentros y circuitos donde la planificación se realiza con la gente de la región para que un programa integral vaya creciendo por la tierra y los senderos.

Ante una gran presencia de autoridades y funcionarios locales y de las distintas comunas que integran la región, la ministra presentó los principales lineamientos de la iniciativa que se llevará adelante entre los días 7 y 9 de junio.

Según indicó, este programa -que fue lanzado el 12 de junio de 2012-  planea llegar a todas las microregiones santafesinas, realizando una labor conjunta con las comunas y municipalidades, vinculando actores culturales en lo que es una amplia convocatoria en diferentes disciplinas.

“Querer, creer, crear” se desarrolla en varias etapas: convocatoria de artistas, artesanos, personajes de la región, testigos de su historia, transmisores de saberes, para realizar un encuentro de cuatro días, donde cada inscripto pueda mostrar y presentar su arte y su mensaje, su propia trayectoria de vida; realización del evento en una de las ciudades de la microregión con corazón en el encuentro artístico, al que se suman actividades formativas, talleres y debates, reconocimientos a los maestros de la vida de las distintas zonas, elegidos por la ciudadanía, y la votación de las diez palabras que representan a cada localidad. Se organizarán homenajes a sitios paradigmáticos de la historia regional, la memoria de la lucha y de trabajo de sus habitantes, así como, la recuperación del patrimonio y las propuestas innovadoras para el desarrollo cultural.

Por último, prevé la creación, con todos los participantes, de un programa de acción, con capacitación, circuitos de intercambio e integración con otras regiones, así como formación en gestión cultural, nuevos lenguajes y tecnologías.

Te gustó? Compartilo!
Top