Estás aquí

«Contento de estar acá»

Walter Samuel estuvo en la Villa Deportiva viendo el partido de Argentino ante Acebal, y nos contó sobre su inmediato futuro en el Ïnter de Italia y la idea que tiene junto a Javier Muñoz Mustafá.

Y una tarde volvió a donde todo empezó. Hacia tiempo que Walter quería volver al lugar donde empezó a patear, a gambetear, a marcar y a soñar.  La Villa Deportiva es el sitio donde desde muy chico, empezó a jugar a la pelota y ha empezar a creer en construir una carrera en el fútbol profesional.

Viajó desde Rosario para despedirse de su familia, ya que el martes retorna a Italia para incorporarse a la pretemporada que realizará el Inter de Milán. Junto a sus dos cuñados, su papá Oscar y a su hijo mayor, aprovechó un rato de la tarde firmatense para llegarse hasta la Villa, donde justo Argentino jugaba de local ante Acebal.

Estuvo observando el segundo tiempo del empate del Cuevero 2 a 2, luego fue a vestuarios para encontrar esos aromas del pasado y revivir seguramente viejos recuerdos. Ahí pudimos hablar un ratito sobre su actualidad.

«Estoy contento de estar acá en la Villa, después de mucho tiempo que no venía. Quería traer a mi hijo para que conozca el lugar dónde jugaba yo de chico«, nos comentaba Walter mientras jugadores de Primera y Segunda División de ambos clubes querían tener una foto junto a él para la posteridad.

Nos contó sobre un interesante partido de fútbol a beneficio que seguramente pronto se va a realizar en la ciudad. «El año pasado habíamos hablado con Pajarito (Javier Muñoz Mustafa, jugador firmatense que juega en la Primera División Mexicana) para jugar un partido en la ciudad con amigos de los dos e integrando a los dos clubes, que hubiera sido algo muy lindo para la ciudad«.

«Por cuestiones del calendario no pudimos realizarlo, pero si se puede vamos a hacerlo. Ojalá que en junio del año que viene cuando todos los jugadores están con menos compromisos lo podamos hacer, para que todo sea una fiesta«. Con Muñoz Mustafa se conocen desde principios de los años 90, cuando ambos viajaban para practicar en las inferiores de Newells.

También opinó brevemente del partido que se jugó. «Estuve viéndolo un ratito nada más, y después me vine a ver la utilería(donde le regalaron una camiseta) y hablar un rato con los muchachos». Allí fue acosado por los flashes de los celulares y cámaras digitales, para los cuales Walter posó gentilmente.

Con cierta mezcla de nostalgia, nos decía que «de mi camada no quedó nadie jugando, pero si hablé con muchos que jugaron conmigo de chicos como Leandro Rodriguez y Mariano Frosasco«.

Hace un mes, el ex defensor de la Selección Nacional, renovó contrato con el Inter(donde obtuvo cinco Scudettos, cuatro Supercopas de Italia, tres Copas Italia, una Champions League y un Mundial de clubes) donde jugará su novena temporada en el nerozzurro y habló sobre su posible última temporada en el calcio italiano.

«El martes estoy volviendo a Italia para presentarme en el club . El año pasado no tuvimos un buen año, y espero que este sea mucho mejor. No jugué mucho la temporada pasada y no quería irme de mala manera«.

Así paso Walter por su ciudad natal. Volviendo brevemente a la Villa, donde dialogó con los dirigentes cueveros para seguramente hacer ese partido tan especial junto a Muñoz Mustafá, para los dos clubes de la ciudad.

Te gustó? Compartilo!
Top