Estás aquí
Home > Noticias > Actualidad >

Reclamo de obras para la provincia

  El gobernador Antonio Bonfatti se reunió con el ministro de Planificación nacional, Julio De Vido, para repasar algunas de las obras pendientes de la provincia. Proyectos anunciados o iniciados que hasta la fecha no han tenido el avance necesario fueron los ejes principales del encuentro. «La reunión fue muy positiva. Hablamos de todos los…

 

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió con el ministro de Planificación nacional, Julio De Vido, para repasar algunas de las obras pendientes de la provincia. Proyectos anunciados o iniciados que hasta la fecha no han tenido el avance necesario fueron los ejes principales del encuentro.

«La reunión fue muy positiva. Hablamos de todos los temas, y el ministro se mostró muy resolutivo, haciendo intervenir a distintos secretarios según las obras de que se trate», explicó Bonfatti al salir de la Casa Rosada.

Entre los temas que se abordaron se destacan las viviendas, motivo de controversia entre el gobierno socialista y la Nación. Los planes de viviendas nacionales que se aplican en Santa Fe, en muchos casos, no incluían la financiación del tramo final de la construcción de las unidades, que debió hacerse cargo la provincia. «Presentamos, por ese rubro, nuestro pedido de acreencias, unos 90 millones de pesos», explicó Bonfatti.

En la enumeración se destacan las obras portuarias: construcción de 700 metros de muelle en la zona sur de Rosario y obras —no detalladas— para el puerto de Santa Fe. El gobernador pidió por la activación de obras de gran magnitud como el puente Reconquista-Goya, que ya cuenta con segmentos presupuestados para 2012. En el plano del transporte aéreo, desde Planificación le anunciaron a Bonfatti que está en gestión el proyecto de que Fisherton recobre un vuelo internacional —que perdió con LAN Perú— en este caso a través de la empresa Copa, y con destino a Panamá.

Te gustó? Compartilo!
Top