Con el objetivo de acompañar el trabajo de los hospitales de la región, el senador provincial Lisandro Enrico presentó ante PAMI un reclamo para que se abone la deuda que dicha Obra Social contrajo con el SAMCO de la localidad de Villa Cañás por un monto que supera los 9 millones de pesos.
En este sentido, el legislador mencionó: “Según surge del listado de facturas adeudadas con diferentes centros de salud de la provincia, en la actualidad la obra social PAMI le debe la suma de 9.967.943 pesos al SAMCO de Villa Cañás en concepto de internaciones, atención a pacientes y consultas ambulatorias”.
Por otro lado, Enrico aseguró que se está avanzando con un pedido a la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, para que gestione una audiencia con las autoridades de PAMI a nivel nacional para poder lograr a una solución inmediata a esta problemática que sufren los hospitales santafesinos por estas deudas millonarias que afectan de forma directa su correcto funcionamiento y servicio.
“Además, es importante destacar que la comisión directiva del SAMCO de Villa Cañás viene realizando las gestiones correspondientes a fin de reclamar las sumas adeudadas pero a la fecha no han logrado obtener ninguna respuesta por parte de las autoridades responsables”, aseguró el Senador.
El efecto que genera esta deuda repercute no solamente en los centros de salud afectados, sino también en la calidad e importancia del servicio que le brindan a todos los vecinos y, por supuesto, perjudica muchas fuentes de trabajo del personal de salud. “Es por eso que vamos a seguir gestionando y reclamando para que PAMI se haga cargo de estas deudas y los hospitales puedan seguir trabajando en las condiciones que merecen”, concluyó Enrico.