Estás aquí

Reconocimiento a cooperadores escolares santafesinos

La Cámara Alta de la provincia de Santa Fe otorgó media sanción a un proyecto del senador Enrico, para que se instituya el 15 de octubre de cada año, como el “Día Provincial del Cooperador Escolar”.

En la víspera, la Cámara Alta de la provincia de Santa Fe otorgó media sanción a un proyecto del senador, Lisandro Enrico, para que se instituya el 15 de octubre de cada año, como el “Día Provincial del Cooperador Escolar”.

Entre los fundamentos, el legislador destacó que “esta fecha recuerda al 15 de octubre de 1816, día de la creación de la primera Junta Protectora de la Educación en la zona de frontera de Chascomus”, utilizada como antecedente de una primera organización de colaboración con la educación integrada entre vecinos de diferentes sectores sociales.

Este es un homenaje al esfuerzo cotidiano brindado para el sostenimiento de las escuelas santafesinas. Es muy importante que la provincia de Santa Fe reconozca la labor de los cooperadores escolares como eslabón fundamental en el respaldo de la educación y en la interrelación de la escuela y la comunidad. Que se conmemore en todos los establecimientos escolares de la Provincia de Santa Fe esta fecha, implica resaltar la acción del cooperador como ejemplo de solidaridad ciudadana”, detalló el representante del departamento General López.

Enrico, explicó que esta necesidad de reconocimiento, se basa en la estimulación de la labor que cotidianamente realizan quienes comprometen su trabajo desinteresado en favor del sostenimiento de las instituciones escolares de nuestra provincia: “Su propósito es el de lograr el mejoramiento de la calidad educativa de la población y la defensa del derecho de enseñanza”, agregó.

Una herramienta fundamental

El funcionario, aseguró que “sin duda alguna nos encontramos frente a uno de los puntales de la labor educativa”, teniendo en cuenta que la participación de los cooperadores suple necesidades básicas que trascienden la mera provisión de elementos escolares, como ser la compra de mobiliario hasta la solución de problemas del tipo edilicios, refacciones y ampliaciones en las escuelas.

Contribuyen también con la administración de los recursos oficiales para las partidas de copa de leche y comedor escolar. Es en este sentido que aumentó el accionar de las cooperadoras, ampliando las prestaciones de ayuda que realizan a las escuelas y a la comunidad”, sostuvo.

Finalizando, Lisandro Enrico comentó: “Apuntamos a lograr este reconocimiento, por el trabajo en conjunto que realizan con docentes, alumnos y padres, que las hacen ser la herramienta por excelencia de alianza entre la comunidad educativa y la familia”.

Prensa & Difusión, senador Lisandro Enrico

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top