Estás aquí

Referentes de clubes locales participaron de un taller destinado a la prevención del consumo problemático de sustancias

La propuesta estuvo a cargo de Cristian Chiaccherini y Julia Tassara, integrantes de la  Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones APRECOD del Gobierno de Santa Fe.

En la jornada de ayer jueves 11 de octubre tuvo lugar en nuestra ciudad la charla de sensibilización  “Cuidándonos Cuidamos”, destinada a la prevención del consumo problemático de sustancias.

La actividad se llevó a cabo en el Hall Central Municipal y junto a referentes de clubes, padres y profesionales, participó el intendente municipal Leonel Maximino e integrantes de su equipo de trabajo.

Durante la apertura de la charla, el mandatario local destacó: “Ante una problemática tan compleja como los consumos de alcohol y drogas, promover iniciativas orientadas a la prevención, -en este caso, en ámbitos deportivos- es fundamental”.

“Más aún, cuando estas iniciativas se piensan desde un plano colectivo, participativo, para recuperar las voces, la riqueza de los distintos aportes. Cuando revalorizan el rol de los referentes y responsables adultos: los padres, profesores, autoridades, amigos. Partiendo de la concepción, a la que también adherimos desde este Gobierno Municipal, de que los vínculos, los lazos sociales cumplen en sí mismos, una tarea preventiva”, remarcó Maximino.

La propuesta estuvo a cargo de Cristian Chiaccherini y Julia Tassara, integrantes de la  Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones APRECOD del Gobierno de Santa Fe.

“Esta charla surge de una gestión de la Municipalidad, transmitiendo la inquietud de clubes de poder pensar nuevos modos de trabajo en cuanto a la prevención del consumo de sustancias. El objetivo de esta actividad es poder trabajar junto al gobierno local, referentes de clubes, padres y profesionales en herramientas de estrategias locales que se puedan sostener en el tiempo”, explicó Chiaccherini.

Por su parte, Tassara se refirió a la importancia de  “plantear qué hacer como adultos de referencia para los jóvenes de la ciudad, en cuanto al acompañar, a la escucha activa”.

Te gustó? Compartilo!

Deja un comentario

Top