Las Áreas de Tránsito y de Seguridad Alimentaria de Municipalidad de Firmat, recuerdan a todos los distribuidores y repartidores de sustancias alimenticias, como así también a quienes entregan comidas u otros alimentos a domicilio, denominados servicios de “delivery” o “puerta a puerta”, que está vigente la Ordenanza Municipal Nº 1192/04 y Decreto Nº 110/04.
De este modo, en pos del bienestar y la salud de la población, deben efectuar la renovación anual correspondiente al Registro Municipal de Unidades de Reparto de Alimentos (URA), como así también de los conductores de las mismas.
El trámite se debe comenzar en el Área de Seguridad Alimentaria donde se verificaran las exigencias de la Ley Nº 18.284/69 (Código Alimentario Argentino – CAA) continuando luego en el Área de Tránsito con los requerimientos estipulados según la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su Decreto Reglamentario Nº 779/95, a saber:
– Licencia Habilitante del conductor
– Seguro Obligatorio
– Casco Reglamentario
– Tarjeta Verde o de Empadronamiento del vehículo
– Chapa patente
– Seguridad: luces, frenos, espejos, etc.
– Asistencia obligatoria a charla de educación vial.
Al concluir con todos los requisitos se les proveerá de una oblea identificatoria, en lugar visible y renovable anualmente.
Por tal motivo, se los invita a concurrir al Área de Seguridad Alimentaria (Bv. Solís y Azopardo), de lunes a viernes de 10 a 13 hs, para cumplimentar con el trámite.
Este Registro es de carácter “obligatorio” y se realizará hasta el 24 marzo. Vale señalar que pasada esta fecha, la legislación vigente contempla sanciones ante el no cumplimiento del Registro.