Estás aquí

Reprogramada y recargada: este fin de semana se hace la 40º Fiesta del Arbolito

La lluvia y lo impredecible del clima del sábado 11 de enero, obligaron a la Comuna de Chovet a suspender sobre la marcha la 40º Fiesta del Arbolito. Las actividades, que habían arrancado pasadas las 22, aguantaron hasta las 23 cuando un intenso chaparrón aceleró el final de evento.

La multitudinaria concentración de vecinos de toda la región y provincias vecinas, se realiza al aire libre, frente el imponente árbol de Navidad de luces led que se levanta en la Plazoleta “Alberto Chovet”, en Sarmiento y España, lindero al edificio comunal. Allí fue tanta la acumulación de agua en un breve lapso de tiempo, que determinó la rápida desconexión de los equipos de sonido, luces y pantalla. Todo sea, para evitar cualquier posible descarga eléctrica en los operarios o directamente para preservar las herramientas tecnológicas de trabajo.

Ni bien tomada la decisión de cancelar la fiesta el sábado 11 de enero, el presidente comunal Sergio Busquet anunció que la “40º Fiesta del Arbolito se va a reprogramar” y que la iban a concretar para conmemorar esta sana tradición de espíritu netamente familiar. Ya el mismo lunes 13 de enero puso a trabajar las redes sociales oficiales de su gestión y dio a conocer el nuevo día, con cambios en la grilla.

Por cuestiones de agenda, la banda rosarina “Girda y los del Alba” no va a poder desplegar su repertorio ante los choveteneses, por lo que se tomó la decisión de invitar a un nuevo grupo para que los miles de participantes bailen. Y se decidió por los santafesinos de “Palmae”, grupo que ya debutó en la colonia croata en abril pasado, de la mano de “Los Palmeras”. De hecho, el líder y director de la banda, es hijo del acordeonista, Marcos Camino y prometen hacer delirar a todos con el hit «mundial» del «Soy Sabalero». 

Siguen en pie, los venadenses y cuarteteros de “La Banda de Alvarito” y la “Big Band”, duo cumbia pop cuyos integrantes son de Firmat y Venado Tuerto. Además, volverán a presentarse para abrir la noche la Academia de Danzas “Al Compás de los Sueños”, de la profesora Melisa Galarza.

“No nos cansamos de pedir disculpas y agradecer el apoyo de todos los vecinos. Y valorar el esfuerzo del personal que estuvo trabajando. Afortunadamente, todos entendieron que no dependía de nosotros. Que el clima es algo cambiante e impredecible. Fue un desafío hacerla igual el 11 y un dolor muy grande tener que suspenderla. Pero como siempre se dice, ‘vamos por más’. La fiesta que todos queremos va a volver a recibir a toda la región”, destacó Busquet.

Y agregó: “Es una fiesta que recuperó su brillo y tradición. Incluso desde nuestra llegada al gobierno, en el 2017 pusimos en valor a la esencia del evento, que es el espíritu familiar. Eso es lo que la gente pedía, lo que verdaderamente importa. Para nosotros es única, la fiesta más linda de todas. Nos alcanza y nos sobra a todos los chovetenses. Porque sabemos conformarnos con las cosas que logramos con sacrificio, con pasión y honestidad, sin descuidar que al día siguiente la vida sigue adelante y hay cientos de responsabilidades que atender”. 

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top