“Que a partir de un hecho muy feo lo hayamos podido transformar en algo positivo para nuestra institución en menos de 24 horas, la verdad que para mí fue maravilloso” indicó la directora del Hospital, Estela Zanotti, en una conferencia de prensa que tuvo lugar el miércoles y a la que no fueron invitados algunos medios, entre ellos Firmat24.
“Repudiamos totalmente la agresión hacia nuestras compañeras pero también debemos tener en cuenta que la agresión fue de un paciente que había sido internado en la institución, que es verdad que tenía características determinadas por las que quizás tendremos que ir preparando instituciones que estén a medio camino para albergar a pacientes que no pueden estar en una institución como ésta pero tampoco en una de mayor profundidad. Ellos también son nuestra responsabilidad. No podemos dejar de pensar en el paciente” remarcó y acotó: “trabajamos todas las propuestas que fueron saliendo desde las entrañas desde el Hospital” y “en todo momento me sentí apoyada desde la coordinación del Nodo hasta el ministro, para tomar la decisión a la que se llegó”.
“Me siento parte del equipo y por eso nunca lo sentí ésto en contra de” aseguró y agregó: “hubo gente que se sentó con una propuesta a debatir porque es fundamental garantizar la atención de la gente de Firmat. Ojalá que todos sumemos porque si pudiéramos dejar de lado algunas historias, podríamos sumar mucho”.