Estás aquí

Restauraron la estación de trenes

El acto se llevó a cabo a media tarde el jueves, con la presencia del gobernador Bonfatti. Las obras fueron ejecutadas mediante un aporte provincial no reintegrable de 236.878,44 pesos.

El gobernador Antonio Bonfatti presidió junto al intendente  Maximino, la ceremonia inaugural de las obras de refuncionalización y puesta en valor de la antigua estación ferroviaria.

El acto se llevó a cabo a partir de las 17 y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Julio Schneider y del director provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), Oscar Mallia, entre otros funcionarios provinciales, municipales, legisladores y público en general.

Los trabajos fueron ejecutados mediante un aporte provincial no reintegrable de 236.878,44 pesos y consistieron en la reposición y el arreglo de las tejas de la cubierta, la restauración total del alero del andén, la remodelación de los baños y la construcción de otro para personas con capacidades diferentes.

Además, se realizó la remodelación de la cocina, revoques, pintura exterior en todo el edificio, la restauración de la totalidad de las aberturas y nuevos desagües cloacales. La supervisión de estas obras estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería.

A su arribo al lugar, el gobernador y su comitiva fueron recibidos por integrantes del grupo de teatro Remembranzas, quienes se encontraban caracterizados de inmigrantes recién llegados a nuestras tierras. Tras una breve recorrida, el mandatario provincial recibió como obsequio una foto de la antigua estación.

Programa de recuperación patrimonial

El programa fue creado por la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno. Es una iniciativa que involucra a los ministerios de Obras Públicas, de Innovación y Cultura, y de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la cual la provincia busca reivindicar la identidad histórica de Santa Fe y devolver a la memoria urbana el esplendor de edificios emblemáticos.

Hasta el momento, este programa avanzó con la puesta en valor de 34 edificios públicos, templos, casas y sitios históricos. La mayoría de estas obras se encuentran concluidas o en ejecución mediante una inversión global que supera los 35 millones de pesos.

Fotos: Lisandro Carrobé.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top