Estás aquí

Reunión en el marco del proyecto “Experiencia Estación”

La iniciativa apunta a resignificar la vieja estación de ferrocarril, transformándola en un espacio de encuentro de la ciudadanía y en donde poder reconstruir la historia, jugar y aprender en acción, fortaleciendo nuestra identidad.

El martes 21 de enero, el equipo de Cultura de la Municipalidad conformado por la subsecretaria de Cultura y Educación Prof. Silvina Cocitto, la coordinadora del Área de Cultura en Territorio Mariana Maggio y la coordinadora de Programas Culturales Lic. María Gabriela Martínez Castro, realizó la segunda reunión con referentes de los talleres barriales.

El motivo del encuentro fue comenzar a delinear los dispositivos lúdicos que integrarán el espacio de la Estación de Ferrocarril en el marco del proyecto “Experiencia Estación”.

El objetivo de esta iniciativa apunta a resignificar la vieja estación de ferrocarril, transformándola en un espacio de encuentro de la ciudadanía y en donde poder reconstruir la historia, jugar y aprender en acción, fortaleciendo nuestra identidad como ciudad nacida del ferrocarril.

Vale recordar que en diciembre de 2013 tuvo lugar el primer encuentro, durante el cual disertaron Piero Arsanto y Lucrecia Moras, director y subdirectora Provinciales de Infraestructuras Culturales, respectivamente, del Ministerio de Innovación y Cultura.

En la oportunidad, los funcionarios guiaron al grupo conformado, para la resolución de diferentes cuestiones inherentes a la realización de juegos interactivos, con la intención de que sean de fácil accesibilidad para todo el público que visite la estación. Y, además, que permitan realizar a través de ellos un “viaje imaginario” por la historia de nuestra población.

En el encuentro, un grupo de firmatenses interesados en llevar adelante la realización del proyecto se dieron cita en la misma Estación para tener conocimiento de las dimensiones y posibilidades, trasladándose luego al Museo de Firmat. En éste, tomaron conocimiento de las piezas históricas que allí se encuentran y que podrían ser trasladados nuevamente a la Estación a los efectos de su apreciación y utilización en el contexto que los contuvo originalmente.

Las reuniones se desarrollarán todos los martes a las 19 horas, en el Museo de Firmat.

Fuente: Secretaría de Comunicación MF.

Te gustó? Compartilo!
Top