Estás aquí

Revolución tango

Se llevó a cabo la Velada de Gala que organiza anualmente Amigos del Arte y la Municipalidad de Firmat, con motivo de conmemorarse el 204º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Cabe destacar que la «Velada de Gala» es patrimonio cultural de nuestra ciudad, siendo un tradicional evento de la fecha patria. Así, Amigos del Arte y la Subsecretaría de Cultura local, invitaron una vez más a la emblemática jornada que esta vez, tuvo como pratogonista al Tango.

El evento contó con las actuaciones de la orquesta rosarina «La Biaba» y del grupo de danza local «Firmatango», dirigido por Rosario Juárez e integrado por Jacqueline Capaldi, Noemi Menna, Cecilia Pitetti, Rosana Viñales, Carlos Bartomeu, Victor Córdoba, Juan José Destefano, Facundo Juárez y José Paniagua. Cabe destacar que ésta fue la primera vez que el conjunto de bailarines actúa en un evento de tal magnitud. Y por cierto, deslumbraron al público.

En cuanto a la propuesta artística, se mostró la evolución de la disciplina a lo largo del tiempo, alternando baile y canto: el intérprete vocal, Miguel Ángel Del Canto, también participó del encuentro.

Pasadas las 24 horas entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Para culminar con la noche, la presidenta de la entidad anfitriona, Graciela Cáceres, destacó el show de los artistas y agradeció emocionada a la Municipalidad por el apoyo.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top