Estás aquí

Robo de cereal en el sur provincial

En el transcurso del fin de semana, se detuvo a dos personas por robo de cereal en Venado Tuerto y Rufino. En total fueron 15 allanamientos dispuestos por la Justicia provincial.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informó que la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” -en el marco de una serie de allanamientos dispuestos por la justicia provincial-, detuvo a 2 personas por el presunto delito de robo de cereal en el sur provincial en un operativo conjunto entre las Policías de Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

A partir de órdenes emanadas por el Juzgado en lo Penal, Correccional y de Faltas de la ciudad de Rufino (distrito Judicial Nº 9), el Juzgado Correccional (distrito Judicial Nº 8) de Venado Tuerto; y los juzgados de Instrucción de las provincias de Córdoba y La Pampa; los efectivos policiales de “Los Pumas” realizaron 15 allanamientos entre ambas ciudades (3 en Rufino y 12 en Venado Tuerto), que culminaron este fin de semana.

Los procedimientos se realizaron como consecuencia de una investigación que se inicia por diferentes denuncias de robos de gran cantidad de cereal y oleaginosas de campos ubicados en Córdoba y La Pampa. Luego de un entrecruzamiento de datos entre las respectivas fuerzas policiales se pudo establecer que los autores de este delito tendrían sus bases de operaciones en el sur provincial, concretamente en las ciudades de Rufino y Venado Tuerto.

De esta manera, en virtud de los resultados arrojados por las investigaciones, se llevaron adelante una serie de medidas procesales impulsadas por la justicia competente, y que consistieron en los allanamientos a domicilios y viviendas ubicadas en ambas ciudades del departamento General López.

En ese contexto, los efectivos policiales procedieron al secuestro de 2 camiones marca Fiat; 2 acoplados, un automóvil Honda Civic; un revolver Colt calibre 38 con proyectiles; una importante cantidad de joyas de gran valor, moneda extranjera, varios teléfonos celulares, gran cantidad de chips de celulares, una cámara digital, una computadora, facturas de resúmenes de cuenta de líneas telefónicas diferentes, entre otros elementos de interés a la causa.

Posteriormente a los allanamientos, se hizo efectiva la detención del principal sospechoso y sindicado como presunto líder de la banda al momento que éste llegaba a su domicilio, a quien también se le secuestró el automóvil de alta gama BMW en el cual se transportaba.

Las dos personas detenidas fueron Julio C. y Marta M., por el presunto delito de “robo calificado en despoblado y en banda”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Pcia.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top