Estás aquí

Ruta 178: comenzó la rehabilitación integral de un nuevo tramo, clave para el sur de Santa Fe

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, lleva invertidos $650 millones en obras para el corredor.

Los trabajos en marcha consisten en la rehabilitación integral de 33 km de la ruta entre Villa Eloísa y el acceso al parque industrial de Las Parejas. El proyecto beneficiará a más de 2.300 usuarios por día y demandará una inversión nacional superior a los $138 millones.

La obra contempla la ejecución de tareas de repavimentación y bacheo, la colocación de una nueva capa asfáltica de mayor espesor (en las áreas más deterioradas), el reacondicionamiento del sistema hidráulico, la instalación de defensas metálicas y nueva señalización horizontal y vertical.

El principal foco de los trabajos se desarrolla entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros. 

Durante los últimos tres años y medio, el Gobierno Nacional invirtió $650 millones en obras para mejorar la conexión a través de la ruta 178. A principios de 2017 culminó la pavimentación del último tramo de tierra del corredor (34 km) -pendiente desde 1960- y en 2018 finalizó la rehabilitación integral de 28 km entre Las Rosas y Las Parejas. 

“Esta obra es un compromiso que asumimos para responder a las necesidades de los vecinos y emprendedores del sur santafecino. Todas las obras que hemos desarrollado durante los últimos años apuntan a descongestionar uno de los corredores más utilizados para el traslado de la producción agrícola e industrial del país”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La RN 178 es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerense, una de las regiones de mayor potencial productivo del país.  Es el eje de un área con intenso movimiento de maquinarias agrícolas y transporte de granos. Cuenta con un gran número de emprendimientos industrial que se beneficiarán de las mejoras en la circulación y el abaratamiento de los costos logísticos.

Te gustó? Compartilo!
Top