Días pasados se realizó el cierre de la Colonia de Vacaciones y Escuela de Natación que la comuna de San Eduardo desarrolló durante todos los lunes y miércoles de diciembre y enero, en las instalaciones de Los Andes FBC, destinada a niños de 4 a 12 años, donde además de las clases de natación, se concretaron juegos recreativos y de esparcimiento.
En la jornada de clausura, unos 60 chicos realizaron juegos en el agua coordinados por el equipo de profesores conformado por Yanina Werly y Vanina Grecco y el joven atleta Juan Ignacio Faroppa.
Además de divertirse y jugar muchísimo con las esferas acuáticas, atracción principal del cierre de la colonia, los chicos disfrutaron de una hamburgueseada y pasaron la noche acampando en el predio del club. Para muchos de los niños, ésta fue la primera vez que realizaban este tipo de actividad por lo que vivieron todo con mucha emoción y alegría.
Los organizadores remarcaron durante el cierre que “a pesar de la tormenta de los días previos, el clima nos acompañó para que esto sea una gran fiesta y todos podamos disfrutar de este cierre de temporada de colonias donde se pudo completar el cronograma de actividades planificado desde un principio”.
Además resaltaron que “el objetivo de la colonia siempre fue que los chicos se diviertan y aprendan a nadar y que los padres estén tranquilos, porque sus hijos están seguros y contenidos por el equipo de trabajo que formamos”.
Más actividades
Otra de las actividades que sobresalen en el desarrollo de la Colonia de Vacaciones 2015 fue la sorpresiva visita de los Reyes Magos allá por los primeros días de enero.
En su paso por allí, Melchor, Gaspar y Baltazar hicieron entrega de golosinas a los chicos presentes, quienes vivieron un momento inolvidable, compartido junto a los profesores, padres e integrantes de la Comisión Comunal y del Grupo de Cultura de San Eduardo.