Estás aquí
Home > Noticias > Actualidad >

Santa Fe y La Rioja se vinculan para trabajar en producción e innovación tecnológica

Cooperarán en proyecto sobre agroalimentos, agricultura, energía, recursos naturales y medio ambiente, con el objetivo de potenciar la creación de valor, el empleo y la sustentabilidad provincial.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y su par de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicada al potencial productivo en ambas provincias.

El mismo fue rubricado en el marco de una visita técnica sobre las plataformas de innovación científicas tecnológicas en la que se encontraron autoridades de ambos gobiernos provinciales.

El ministro Costamagna destacó la importancia «de vinculación y transferencia de conocimiento para garantizar el derecho de desarrollo en la sociedad». En ese sentido, detalló que «la cooperación entre la provincia de Santa Fe y La Rioja será a través de acciones y proyectos concretos sobre investigaciones y desarrollos tecnológicos en agroalimentos, agricultura, energía, recursos naturales y medio ambiente que potencien la creación de valor, el empleo y la sustentabilidad provincial».

Por su parte, Bazán destacó que “La Rioja tiene el propósito de empezar a dar fuerza a este vector de la economía, para lo cual vamos a trabajar en conjunto con las universidades, con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y los distintos organismos de las provincias. Venimos a ver los elementos jurídicos, las experiencias prácticas, para que lo que queramos emprender sea lo más exitoso posible”.

El convenio pretende fomentar la cooperación técnica con el objeto de incrementar las capacidades científicas y tecnológicas de investigación, de desarrollo tecnológico e innovación, de capacitación y de producción, con el propósito de optimizar y potenciar políticas públicas de carácter social, económico y educativo.

En primer término, la delegación recorrió el Parque Tecnológico santafesino, ubicado en el barrio “El Pozo” de la ciudad capital, donde se realizó la visita a la Incubadora de Empresas del parque y al Edificio TICs, y a las empresas Lipomize S.A. -dedicada al desarrollo tecnológico en el área de la nano biotecnología-, y Productos Veterinarios S.A. Zoovet.

La visita prosiguió por el Polo Tecnológico Rosario – Zona i, donde la comitiva acudió al Espacio Maker, un ámbito creado para el encuentro de empresas y emprendedores, comunidades e investigadores, promoviendo el trabajo colaborativo.

Posteriormente se visitó la empresa BLC, una de las fundadoras del Polo Tecnológico Rosario, dedicada a proveer soluciones para el mercado de siderurgia y generación de energía eléctrica, de petróleo y gas. Finalmente, se realizó una recorrida por Tecso, la cooperativa de Software más grande de Argentina, que nuclea a más de 150 profesionales asociados desarrollando software y servicios informáticos para grandes empresas e instituciones públicas.

Te gustó? Compartilo!
Top