Estás aquí

Se acerca la gran presentación

Tanto Firmat FBC como Argentino realizaron los primeros amistosos de pretemporada. Ambos obtuvieron victorias en todas sus presentaciones.

Para que la puesta en escena de una obra salga de manera correcta se necesita mucho tiempo de preparación. Los actores ensayan cada movimiento reiteradas veces hasta que logran automatizarlos. Los directores trabajan a destajo para que no quede detalle alguno librado al azar. En cada práctica, el maestro analiza los pasos que realiza cada actor con atención y ajusta las cuestiones que no salen de la manera correcta. El rompecabezas va tomando a medida que las horas de trabajo van acumulándose. El único fin de la cuestión es hacer que el público que paga la entrada y se siente frente al escenario y disfrute de la puesta en escena.

El anhelo de todo maestro mayor de obra es mostrar ante la multitud su trabajo de manera perfecta, sin errores ni alteraciones; pero sabe que eso es casi imposible de lograr en la primera presentación, ni tampoco en la segunda, quizás recién pueda empezar a disfrutar el mismo de su logro en la tercera. El análisis minucioso de cada muestra ayuda a que las imperfecciones vayan desapareciendo paulatinamente. Puede que el director en alguna ocasión logre su plena felicidad con lo que observa como padre, o, quizás, puede pasar que nunca llegue a sentirse del todo satisfecho con la ejecución de los papeles por parte de los protagonistas. El éxito es alcanzado por unos pocos.

Los clubes de la ciudad ya empezaron con los preparativos de cara a la clásica puesta en escena. Realizaron los primeros ensayos formales y obtuvieron resultados positivos. Firmat FBC fue un adelantado en la causa y en menos de una semana concretó dos encuentros: en el primero se lució ante Cafferatense por 2 a 0 (Andrés Barrio y Nicolás Renzi); la mano fue un poco más compleja en el segundo, pero también salió airoso con un 3 a 2 (Joaquín Cabral, Diego Quiroga y Sebastián Amaya) sobre Pueyrredón de Venado Tuerto. Argentino se tomó una semana más para realizar el primer ensayo formal, lo hizo frente a Argentino de Fuentes con un 3 a 1 (Adrián Loria x 2 y Bruno Tosello) a su favor. Ambos directores se sienten satisfechos con lo visto hasta el momento pero no van a dejar de corregir detalles para que el primer gran examen tenga como nota final un aprobado. El día de la presentación se acerca y los trabajos van levantando temperatura.

El año comenzará con una propuesta diferente a lo que venía siendo una costumbre. La puesta en escena no será en el reconocido escenario de la Liga Deportiva Del Sur, esta vez la temporada tendrá como inicio el clásico pero en la primera edición de la Copa Interligas. Será una propuesta interesante para el público que disfruta del buen espectáculo; sin embargo será un peso muy grande para los directores que deberán dar lo mejor de sí para que sus actores estén a la altura de las circunstancias.

Te gustó? Compartilo!
Top