Estás aquí

Se implementará un sistema web para unificar el proceso de donación de sangre en la provincia

Esta nueva herramienta permite obtener información on-line del donante y del paciente, como así también el estado de la unidad extraída, lo que llevará a procesos que brinden mayor seguridad.

El Ministerio de Salud implementará un sistema informático con el objetivo de efectivizar la red de los servicios de hemoterapia santafesinos y unificar en un solo sistema, todo el proceso de donación de sangre.

El coordinador provincial de Hemoterapia, Néstor Manzelli, señaló que “la herramienta permite obtener información on-line del donante y del paciente, como así también el estado de la unidad extraída” y aseguró que esto “llevará a procesos que brinden mayor seguridad”.

El funcionario aclaró, además, que este sistema “permite administrar stock eficientemente, disponer de hemocomponentes de calidad en cantidad suficiente y en el lugar y momento apropiados”.

“A su vez, posibilitará obtener estadísticas específicas en tiempo real logrando una administración responsable del recurso sangre y gestionando donantes voluntarios para sostener regularidad en las donaciones”, ponderó.

Puso de relieve, también, que el sistema informático está desarrollado íntegramente por la Sectorial de Informática del Ministerio de Salud y consta de tres módulos, uno donde se realiza la carga de la información del donante, otro donde hay información de procesamiento y análisis de la sangre, y el tercero donde se registra la utilización de hemocomponentes en pacientes.

CAPACITACIONES

La dirección provincial de Gestión de Procesos de Trabajo de la secretaría de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, junto con la coordinación provincial de Hemoterapia comenzaron con las capacitaciones sobre el uso de este nuevo sistema informático en toda la provincia, antes de su implementación.

En esta primera instancia, se llevó a cabo un taller de capacitación en Rosario, en el que participaron trabajadores de efectores provinciales y municipales de esa ciudad del sur provincial.

Te gustó? Compartilo!
Top