Estás aquí

Se inauguraron el Centro Territorial de Denuncias y el Centro de Derechos Ciudadanos

En Bv. Solís 780.

Con la presencia del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, junto al intendente Leonel Maximino, el diputado Gabriel Real, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas Carlos Torres, y la secretaria de Promoción Comunitaria Griselda Valdecasa, se concretó la inauguración del Centro Territorial de Denuncias  y el Centro de Derechos Ciudadanos en nuestra ciudad.

A su vez, estuvieron presentes el director provincial de Centros Territoriales de Denuncias Leonardo Barucca, autoridades de la región, concejales, funcionarios provinciales y municipales, autoridades policiales, representantes de instituciones, entre otros.

Luego de importantes trabajos de refuncionalización realizados en el inmueble, en un trabajo articulado de los Gobiernos Provincial y Municipal, la comunidad de Firmat cuenta con nuevos espacios para la defensa de sus derechos.

En el Centro Territorial de Denuncias, ubicado en Bv. Solís 780, el vecino será recibido por profesionales del derecho, quienes recepcionarán su denuncia, y le brindarán asesoramiento, contención y acompañamiento.

A su vez, en un importante aporte a la seguridad comunitaria, el Centro Territorial permitirá descomprimir la labor de las comisarías locales, para que sus efectivos puedan abocarse a las tareas de prevención y persecución del delito.

En cuanto al Centro de Derechos Ciudadanos, junto a laOficina de Fiscalía, el vecino encontrará en un mismo ámbito, al Consultorio Jurídico Municipal, la Oficina de Defensa del Consumidor y el Centro de Mediación, espacios ya en funcionamiento, impulsados por el Gobierno Municipal del Intendente Maximino.

En sus palabras a los presentes, el Intendente Maximino precisó que el Centro Territorial de Denuncias y el Centro de Derechos Ciudadanos, forman parte de “un plan integral para hacer efectivos los derechos de los vecinos”. Y expresó también: “Este Gobierno Municipal está en marcha, no se detiene, va a seguir trabajando con la misma fuerza de siempre, no lo vamos a hacer solos: siempre acompañados por nuestra comunidad, por nuestros legisladores, por nuestros concejales, por las autoridades, por las instituciones, es la mejor manera de seguir haciendo efectivos los derechos de los firmatenses y la mejor manera de que todos sigamos construyendo el presente y el futuro de nuestra ciudad”

Por su parte, el Diputado Provincial Gabriel Real afirmó: “es un día importante para nuestra comunidad…si hay algo que está en reclamo, y en primera línea, de los ciudadanos, es la posibilidad de acceso más directo y con celeridad a todas las cuestiones que les pasan. Y recuperamos otra funcionalidad para las Comisarías y las personas que vienen a hacer sus denuncias, son asistidas por profesionales”.

Por su parte, En el final, el Ministro Pullaro destacó “la permanente presencia del Gobierno Municipal en el Ministerio de Seguridad, gestionando diferentes cosas, que un Intendente se preocupe como se preocupa Leonel, y realmente se ocupe del tema seguridad es muy importante… Siempre lo digo, hay dos tipos de intendentes: algunos dicen este problema no es mío, este problema es del Gobierno de la provincia de Santa Fe, y no se hacen responsables y solamente pasan la pelota. Hay otro tipo de intendentes, como Leonel, que realmente por más que la seguridad no es un tema que atañe directamente a la gestión municipal, se preocupa para gestionar, para que la seguridad se pueda mejora, y realmente trabajando conjuntamente, codo a codo con nosotros, te lo agradezco Leonel públicamente”.

Te gustó? Compartilo!
Top