Estás aquí

Se invertirán $21,1 millones para la construcción de una línea eléctrica en el departamento General López

Se presentaron dos ofertas para realizar la obra que permitirá mejorar el suministro de energía a Carmen y zonas rurales.

Se presentaron dos ofertas para realizar la construcción de una línea aérea de media tensión entre las localidades de Venado Tuerto y Carmen, obra que mejorará la calidad del servicio eléctrico en el departamento General López. El acto tuvo lugar este lunes en la sede de la EPE de la ciudad de Rosario.

Las ofertas para la ejecución de los trabajos fueron presentadas por las firmas VFM SA, que presupuestó los trabajos en 20.601.910 pesos; y por Electroconstructora SA, que cotizó por 22.437.158 pesos. La obra cuenta con un presupuesto oficial de  21.112.600 pesos.

LA OBRA

El objeto de la licitación prevé la contratación de mano de obra y provisión total de materiales para la construcción de una línea aérea de media tensión que beneficiará a la localidad de Carmen y zonas rurales.

Este nuevo vínculo eléctrico partirá desde la estación transformadora Venado Tuerto, con una tensión nominal de 33 kV, y estará soportada en estructuras de hormigón armado. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses, una vez firmada la orden de trabajo respectiva.

La línea aérea de media tensión –de una extensión de 16.500 metros– modificará sustancialmente la provisión de electricidad, mejorando los índices de calidad a las poblaciones en la zona central del departamento General López.

PLAN DE INVERSIÓN

La EPE ya lleva invertidos, en lo que va del año, 700 millones de pesos en trabajos públicos para continuar con el proceso de mejoras en el abastecimiento de energía eléctrica en todo el territorio santafesino.

Durante 2016, la empresa abrió 150 licitaciones públicas para la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que superó los 1.035 millones de pesos.

Te gustó? Compartilo!
Top