Estás aquí

Se investiga un femicidio ocurrido en Venado Tuerto

Ocurrió entre las últimas horas de anoche y las primeras horas de hoy. La víctima falleció a raíz de heridas de arma blanca.

La fiscal Paula Borrello investiga el femicidio de una mujer de 38 años ocurrido en las últimas horas de la anoche y las primeras horas de hoy. La muerte de la víctima se produjo a raíz de al menos tres heridas de arma blanca que recibió en un galpón lindero a la vivienda que habitaban en Venado Tuerto.

A raíz del fallecimiento de la víctima, fue detenido su pareja y padre de cuatro de sus seis hijos, un hombre de 47 años cuyas iniciales son JLF. En la mañana de hoy, el hombre se autolesionó con un arma blanca, debió recibir atención médica y quedó internado en calidad de detenido y con custodia policial.

Borrello informó que ya recabó toda la evidencia necesaria en el lugar de la muerte. Además, se ordenaron la autopsia al cuerpo de la víctima y las pericias de rutina, y se aguardan los resultados.

Denuncia

La fiscal también informó que “en el MPA no constan denuncias de violencia de género o familiar de la mujer fallecida contra quien era su pareja”.

No obstante, aclaró que “el miércoles 26 de octubre, el equipo socioeducativo de la Regional Séptima del Ministerio de Educación realizó una denuncia contra JLF por la presunta comisión de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una de las hijas de la pareja que vivía en la misma casa”. Borrello agregó que “ese mismo día se informó de la denuncia al área de Acción Social de la municipalidad de Venado Tuerto; a la delegación de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; y al juzgado de Familia de Venado Tuerto”.

La funcionaria del MPA detalló que “el mismo 26 de octubre se informó a la mujer fallecida de la denuncia realizada por los funcionarios del ministerio de Educación. Por su parte, el 28 de octubre, el juzgado de Familia ordenó la exclusión del hogar de JLF y una restricción de acercamiento. Sin embargo, ese mismo día, la mujer que murió en las últimas horas se presentó en la comisaría de la Mujer de Venado Tuerto donde manifestó que no tenía ningún problema con su pareja. Por último, el 31 de octubre, la mujer y JLF se presentaron en el juzgado de Familia de Venado Tuerto donde reiteraron que no tenían conflictos”.

Foto: Venado24

 

Te gustó? Compartilo!
Top