Estás aquí
Home > Actualidad

Se realizó en Firmat el primer encuentro de la ronda de Consejos Regionales de Seguridad Vial

Fue este jueves y participaron funcionarios de la APSV y miembros de los municipios y comunas de la Región 5.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este jueves en Firmat el primer encuentro del año del Consejo Regional de Seguridad Vial, denominado “Aportes para una movilidad segura en el sur provincial”.

Durante la jornada, llevada a cabo en el parque municipal “Carlota Joubin”, se realizó el abordaje de problemáticas regionales a fin de articular políticas que contribuyan a la disminución de la siniestralidad vial, ofreciendo datos estadísticos por región, disertaciones de expertos y, finalmente, el trabajo en mesas participativas para la definición de acuerdos y agendas.

Al respecto, el subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Peverengo, explicó que “las actividades desarrolladas en esta ronda de encuentros nos permiten articular y consensuar la implementación de políticas públicas vinculadas a la seguridad vial con una visión regional integradora”. 

Los tres ejes sobre los que se trabajó en las mesas temáticas fueron la recolección y el procesamiento de datos estadísticos de siniestralidad, transporte de cargas, capacitación a conductores profesionales e infraestructura vial y, por otro lado, el abordaje local de la siniestralidad en motovehículos.

PRESENTES

Del encuentro participaron, por parte de la APSV, el subsecretario de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; y los directores de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella; de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman; de Sistemas Técnicos y Administrativos, Ariel Minuet y del Observatorio Vial, Mariano Bonino. Además, estuvieron  presentes el intendente de Firmat, Fabio Leonel Maximino;  el secretario general, Gabriel Grivarello; representantes de municipios y comunas de la Región 5 y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

El ciclo de encuentros continuará este 31 de agosto en la localidad de Sunchales, Región 2, para completar luego su presentación en las regiones restantes de la provincia durante el mes de septiembre.

Te gustó? Compartilo!
Top