Estás aquí

«Se va a dar. El tema es cómo estamos preparados»

El intendente Leonel Maximino habló sobre la situación de la región ante el avance del coronavirus.

En una entrevista en TDC Noticias, el intendente Leonel Maximino habló sobre la situación de la región ante el avance del coronavirus y las medidas que se tomaron para reforzar el aspecto sanitario.

“A nivel regional estamos viendo que Firmat está rodeado de localidades que han retrocedido a fase 3, lo que nos genera problemas en los controles, porque como intendente no tengo la facultad de decirles a vecinos de esas comunidades que no entren”, dijo el mandatario quien aclaró: «el intendente o el presidente comunal de cada localidad no tiene la potestad para retroceder de fase de aislamiento”.

“Lo que podemos hacer es evaluar la situación con la provincia que es la que decide si se retrocede o no de fase. Y para eso tiene que haber un caso positivo en la ciudad, y más de quince o viente contactos estrechos” agregó y remarcó: «es muy factible que tengamos casos positivos en la ciudad, pero no por eso debemos bajar los brazos, veo que el vecino está haciendo fuerzas para que el caso no se de, pero se va a dar, el tema es cómo comunidad estamos preparados”.

“Tenemos que esta preparados para ver cómo actuar apenas aparezca un caso sospechoso, y hacer el aislamiento como se hizo anteriormente» expresó y destacó «el tema fundamental es la responsabilidad de cada uno”.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redaccion
Redacción de Firmat24

Deja un comentario

Top