A pesar del tope impuesto por el Gobierno nacional, la empresa anunció que aumentará 15 pesos el servicio de televisión por cable. En Firmat se juntan firmas para un petitorio.
Según indica un apartado de la última factura de Cablevisión, desde el próximo 1 de septiembre, el servicio de televisión por cable aumentará nuevamente.
En esta oportunidad, el incremento será de 15 pesos y afectará a todos los usuarios del país.
En este sentido, desde el área municipal de Defensa de Usuarios y Consumidores y AFIDDUC, recordaron que se están juntando firmas para elevar un petitorio por el no respeto de los topes tarifarios. El mismo está dirigido a la secretaría de Comercio Interior y busca sumar presión respecto a la actitud de la multinacional.
“El reclamo surge debido a que la empresa proveedora de servicio de televisión por cable ha hecho caso omiso a todas las resoluciones dictadas por el gobierno nacional, incurriendo en flagrante violación a lo dispuesto en éstas, ya que nunca respetó los topes tarifarios dispuestos por estas normas, todo ello en desmedro de los usuarios de ese servicio” explicó la responsable del espacio quien pidió a los vecinos interesados en plegarse al reclamo, que acudan al local de calle Corrientes 1086, con copia de factura y de D.N.I, en los siguientes días y horarios: lunes, de 9 a 12 hs; miércoles, de 16 a 19 hs y viernes, de 9 a 12 hs.
Fuera de la ley
En la actualidad, el abono que cobra Cablevisión por prestar el servicio de cable es de 172, 99 pesos. Con el nuevo aumento, éste quedará fijado en 187, 99.
Debido a las reiteradas subas, a principios del año pasado, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dictó una resolución en la que estableció un tope de 109 pesos para el cobro del servicio.
Además, indicó que la empresa debería devolver a los abonados el dinero extra facturado.
Tras esta situación, Cablevisión interpuso un recurso judicial que dejó todo en suspenso.