Estás aquí

Se viene una feria de ropa

Hasta el miércoles 20, en Red Solidaria, un grupo de mujeres lleva adelante una campaña de entrega de ropa a quienes necesiten.

Algunas de las mujeres que llevan adelante la campaña. FOTO Prensa Concejal Sacnun

Las chicas de la Red -como las conocen los que están involucrados en el día a día con este espacio solidario- Edith Loza y Alicia Arias, son dos voluntarias que todos los días están en la Red Solidaria coordinando las actividades del espacio que se divide en charlas políticas, asesorías legales , atención psicológica y donde funciona el Observatorio de Género.

Según sus convicciones, en la Red encuentran su otro lugar en el mundo.Son las encargadas de la nueva campaña y del armado de la feria de ropas que como todos los años se realizan en San Martín 824 .

-Estamos preparando en la semana, una feria de ropa que vamos a entregar para todos aquellos que necesitan. Se trata de toda ropa de verano para aquellas personas que realmente necesitan.

¿Hay horario? ¿Cómo puede hacer la gente para adquirir esa ropa?

– Hasta el día 20,desde el 13 hasta el 20, para que la gente se lleve toda la ropa que hay,porque gracias a Dios nos han donado mucha ropa y nosotros se lo queremos entregar a todas esas personas que necesitan.

Vemos que hay mucha ropa aquí que la gente ha donado ¿Cómo ha sido eso?

– Es mucha la cantidad de ropa la que entró, no sólo de Firmat sino también de Chabás, de Chovet, gente conocida de la Red, nosotros la seleccionamos,hay ropa que en realidad no sirve pero la podemos reciclar y ropa que está muy linda para dársela a la gente, así que hay bastante ropa de chico.

¿Existe chance de que la campaña se extienda un poco más?

– Si,queremos que se lleven todo lo de verano,para poder empezar a guardar lo de invierno para que ya en marzo/abril se empiecen a llevar lo de invierno.

Hay colchones,frazadas que las vamos a dar a su debido tiempo,no ahora.

 ¿Cuántas chicas están trabajando como voluntarias?

– Fijas somos 2. Cuando necesitamos ayuda tenemos a 2 más. Somos un grupo chico pero vamos para adelante.

¿Son solidarias? Ustedes qué piensan?

– A mí me es muy grato ayudar a las personas,venir a la Red,porque también me desenchufo un poco de los problemas que uno puede llegar a tener, pero hay una parte que dice “Dios te da da gracia,y gracias tenemos que dar” cuando nosotros recibimos algo hay que también darlo a los demás. Es muy gratificante ayudar a los demás.

– A mí me gusta. Trrabajo a la mañana y me queda la tarde libre y en vez de estar en mi casa, en la heladera o durmiendo o pensando cosas feas, uno viene acá y ve que la gente la está pasando peor que nosotros. Acá nos ponemos la camiseta de Marilin y por eso estamos acá. Está bueno ayudar al que menos tiene.

FUENTE: Parte de prensa Concejal Sacnun.

Te gustó? Compartilo!
Top