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Cruzada Solidaria por la Vida pidió una reunión con los concejales. Es para pedirles el tratamiento de un proyecto que presentaron hace siete años para ordenar el uso de bicicletas. En 2005, la Cruzada Solidaria por la Vida envió al Concejo un proyecto de ordenanza que apunta a concientizar a la población en el uso…

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Cruzada Solidaria por la Vida pidió una reunión con los concejales. Es para pedirles el tratamiento de un proyecto que presentaron hace siete años para ordenar el uso de bicicletas.
En 2005, la Cruzada Solidaria por la Vida envió al Concejo un proyecto de ordenanza que apunta a concientizar a la población en el uso responsable de la bicicleta.

Siete años después, la agrupación le pidió a los concejales una reunión con el objetivo de solicitarles que traten la iniciativa .

Todos estos años, con el legislativo con distintas conformaciones políticas, el proyecto estuvo en comisión.

En junio 2007, integrantes de Cruzada fueron convocados por la composición legislativa del momento y parecía que la idea sería aprobada en el corto lapso. Sin embargo, la idea no prosperó.

El planteo central de la propuesta es la “creación de un programa de concientización para ciclistas e identificación de bicicletas” , el cual tendrá como objetivos “la concientización en los ciclistas de que las normas de tránsito que rigen para ellos son las mismas que para cualquier conductor de vehículos”; “corregir los hábitos de ciclistas contrarios a las normas de tránsito, imponiendo sanciones” y “estimular el uso de la bicicleta al ser éste un ejercicio saludable y no contaminante del medio ambiente”.

Además, la iniciativa impulsada por la agrupación local incluye una segunda etapa de aplicación en donde lo central pasa por un empadronamiento de los rodados.

El mismo consistiría en confeccionar una ficha con los datos del propietario, dándole un número y el mismo grabarlo en el cuadro de la bicicleta, para que esto pueda ser volcado al archivo de datos de conductores” especifica.

La tercera y última etapa del proyecto versa sobre las medidas a tomar con los infractores.

En este sentido, el borrador habla de apercibimiento para la primera infracción cometida y retiro de la bicicleta y sanción para los conductores que cometan una segunda falta.

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