Estás aquí

Siguen los aumentos: ahora es el turno del DNI y pasaporte

A partir del miércoles, sacar la identificación local costará $ 300, y la libreta para viajar se irá a $ 1.500.

A partir del miércoles 1 de agosto el valor para renovar el Documento Nacional de Identidad será de $300 y el Pasaporte pasará a costar $1.500, así lo informó el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

De acuerdo a la información oficial, las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI quedarán exentas del pago, al igual que los documentos tramitados en los operativos diarios del programa «El Estado en tu Barrio» y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.

Es el segundo incremento en lo que va del año para el DNI, que ya había sufrido la suba de $60 a $100 en enero. Es decir que en sólo siete meses aumentó un 400%.

En tanto, el pasaporte pasa de $ 950 a $ 1500 (casi un 58% más). Y ya había subido en diciembre, cuando pasó de $ 550 a $ 950. Teniendo en cuenta los dos aumentos, el alza alcanza un 173%.

Según el área, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, «en Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuentan con su DNI Digital, el cual tiene una vigencia de 15 años, ahora el foco esta puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento». De esa manera, afirman, el objetivo del Gobierno Nacional es concentrar los recursos y esfuerzos que posibiliten, a través del Plan Federal de Documentación, llegar con camiones fábrica de documentos, camionetas y valijas de toma de trámite a los a lugares más alejados y de difícil acceso, para garantizar la identidad de todos los ciudadanos.

Foto: Ministerio del Interior
Te gustó? Compartilo!
Top