Por mayoría, el Concejo pospuso el aumento de tarifa que exigían taxistas y remiseros. “No estamos en contra del aumento pero éste no es el momento” dijo el edil Franco Stampone.
Sin dudas, el tema central de la sesión ordinaria del último jueves, estuvo ligado a tratamiento del proyecto de ordenanza que plantea el aumento de la tarifa de taxis y remises, pedido que el sector viene reclamando enérgicamente en las últimas semanas.
Al comienzo de la sesión, el concejal Emiliano Stenta -Frente Progresista- solicitó a sus pares el tratamiento de la iniciativa sobre tablas.
De darle lugar al pedido, la reglamentación del legislativo establece que la iniciativa debería ser sometida a votación, para darle sanción definitiva o descartarla.
Esto no sucedió ya que, por mayoría, los ediles decidieron no darle lugar a la petición de Stent.a.
Con los votos en contra de Sergio y Franco Stampone y Janina Pelllegrini Scarpeccio -y el desempate del presidente del Cuerpo- el proyecto pasó a comisión. De este modo, seguirá en estudio un tiempo más. Por lo menos hasta después de la culminación del receso invernal.
Al finalizar la sesión, el concejal Franco Stampone fundamentó su postura.
“Entendemos el reclamo pero éste no es el momento. Tenemos que ver el contexto social y económico en que se vive” dijo e hizo referencia a “lo que sucede en la fábrica emblema, con el recorte total de las horas extras”.
Además, el joven legislador aclaró: “desde la Cámara de Taxis se pretende instalar que cada seis meses debe darse un aumento automático y eso en la ordenanza no existe.”.
“Si el aumento debe ser automático, que lo diga una ordenanza” reforzó.
Stampone también opinó, al igual que sucede con algunos trabajadores sindicalizados, el debate salarial debería restringirse a una vez por año.
“Debería ser una paritaria anual” afirmó.
El representante de Corriente Renovadora también indicó que no existiría unanimidad en taxistas y remiseros sobre un eventual incremento de la tarifa.
“Hay remiseros que no están de acuerdo con el aumento porque suponen que va en desmedro de su clientela” aseguró.
Fotos: Lisandro Carrobé.
Un pensamiento en “Sin aumento por ahora”
Los comentarios están cerrados.