Estás aquí

Sin aumento (por ahora)

“No es momento de aumentar. Es caro viajar en el servicio de transporte público de Firmat” destacó el presidente del Concejo. En los últimos 14 meses, las tarifas subieron un 32% de promedio.

En un encuentro que tuvo varios pasajes tensos, miembros de la Cámara de Taxis de Firmat se reunieron este miércoles con los concejales Gabriel Grivarello, Danilo Garziera, Franco Stampone y Raúl Quevedo, a los fines de dialogar sobre el pedido de aumento en la tarifa del servicio público de pasajeros, planteo que los taxistas vienen sosteniendo desde hace más de un mes, cuando presentaron una carta por Mesa de Entradas.

En la reunión,  la Cámara de Taxis planteó los argumentos de la propuesta de la suba en función de los incrementos de sus insumos. Desde el Cuerpo de concejales se manifestó lo ya acordado en el mes de marzo de este año cuando se sancionó el último aumento. En ese momento se reconoció un porcentaje mayor a lo determinado por la fórmula polinómica, utilizada como referencia para aumento de la tarifa en el marco de la ordenanza vigente,  en función de haber considerado el retraso que tenía la tarifa y en aquella oportunidad se dejó claro que los  aumentos de la tarifas se otorgarían una vez por año, tal como ocurre con los asalariados en sus respectivas paritarias.

Los ediles sostuvieron  que la ciudad está atravesando por un momento difícil y que en este tiempo un aumento en la tarifa no sólo afectaría la economía de los vecinos, sino también, se resentiría la utilización del servicio. Si bien los concejales reconocieron el incremento que los insumos han sufrido por el proceso inflacionario, mantuvieron firme su postura y acordaron junto a la Cámara de Taxis concretar una nueva reunión dentro de 30 días.

“No es momento de aumentar. Es caro viajar en el servicio de transporte público de Firmat” destacó el presidente del Concejo, quien recordó que “desde agosto de 2014 a la fecha, la bajada de bandera aumentó un 22% y los cien metros de recorrido, aumentaron un 42%”.

Además, los legisladores insistieron en la necesidad de implementar las denominadas “paradas compartidas”, modalidad mediante la cual los taxis podrían apostarse en lugares con mucho flujo de pasajeros que compartan viajes que ayuden a reducir el impacto que el mismo tiene para los bolsillos de quienes usan el servicio con frecuencia.

Los taxistas se fueron del recinto visiblemente molestos por la negativa.

Te gustó? Compartilo!
Redaccion
Redacción de Firmat24
Top