Estás aquí

Sólo los chicos

Firmat arrancó la pretemporada, bajo la conducción de Jorge Chiabrando. Tendrá como principal apuesta, la inclusión de mayoría de jugadores jóvenes en Primera y Reserva.

Finalmente en el campo principal del Firmat FBC, empezó una nueva etapa. Que no es nueva solamente, porque el DT sea Jorge Chiabrando, sino porque este año el plantel superior del club va a estar compuesto en su mayoría por chicos surgidos de las divisiones inferiores en los últimos años.

Junto a Chiabrando, estará como ayudante Jorge Bonetto, Carlos Lafuente como entrenador de arqueros, y Nicolás Garelli continuará como preparador físico. Con la presencia de casi cuarenta jugadores, primero habló Sergio Menna (presidente de la subcomisión de fútbol), y luego fue el turno del «Chicha», que se explayó largamente sobre sus objetivos, y lo que quiere para esta nueva temporada del Rojo en la Liga.

«Este es un desafío muy importante, porque además la subcomisión de fútbol tiene un convencimiento muy importante al igual que yo, y eso me entusiasma mucho. Si bien va a ser un plantel de chicos de 18 a 22 años, hay muy buenos jugadores y confío que sumándole dos o tres «veteranos» como Ulla, Regache y Santiago Ribero, vamos a andar bien«.

«Estos tres mayores que yo elegí para acompañar el proyecto, no van a tapar el proceso de ningún jugador. Ellos en la etapa anterior, fueron jugadores que no estaban dotados técnicamente como los otros pero hicieron un gran esfuerzo para estar al nivel de los otros y pudieron, y seguramente van a transmitirle su experiencia a los más chicos. Si bien, varios chicos ya sumaron minutos en Primera y estaban bien respaldados, varios van a tener que asumir ahora una mayor responsabilidad y compromiso«.

El Chicha también habló de la situación de los jugadores mayores que no fueron tenidos en cuenta para esta nueva etapa(Nacho y Emi Aramburu, Montiel, Calomino, Lea Romero). «Son grandes jugadores y grandes personas que le dieron muchísimo al club, pero yo creo que había un desgaste, y tenía que haber un recambio. Que se puede hacer porque hay una base importante, sino es imposible hacerlo. Son padres los que están en la subcomisión y ese punto lo hablamos mucho y muchas veces, primero está el proyecto y después los hijos«.

«Es un proyecto a dos años, y el primer objetivo es que los jugadores crezcan a nivel individual, y luego pensar en estar arriba para clasificar, cosa que el tiempo y los resultados nos dirán bien para que estamos realmente«.

Te gustó? Compartilo!
Top